Unas 30 embarcaciones participan en la XIV edición del Campeonato de Pesca de Altura ‘Isla de la Gomera’

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOrganizado por Marina La Gomera y patrocinado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el tradicional Campeonato de Pesca de Altura ISLA DE LA GOMERA llega este año a su decimocuarta edición. Es, como ha calificado D. Casimiro Curbelo, Presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en la isla colombina.

 A este prestigioso campeonato acudirán este año unas 30 embarcaciones de todas las islas Canarias e incluso algunos participantes internacionales, que atraídos por la riqueza de las aguas de La Gomera, intentan capturar el marlin azul, el marlin blanco, las agujas y también algunas especies de atún.

 Cabe destacar que este campeonato se rige por normas IGFA (International Game Fishing Asociation) y que se realiza en la modalidad de fotografía y suelta. Esto quiere decir que las especies de pico capturadas, son traídas hasta la banda del barco y son fotografiadas y liberadas, por lo que se trata de un campeonato respetuoso con el medio ambiente. Cuando los barcos llegan a tierra, entregan las cámaras a la organización, que revela las fotografías y un jurado compuesto por representantes de la organización y varios participantes del concurso valida o no la captura realizada.

 Gana el barco que consiga una mayor puntuación, sumando todas sus capturas y sueltas. Cada especie de marlin tiene una puntuación específica, el marlin azul 400 puntos y el marlin blanco y las agujas 50 y los atunes 1 punto por kilo. En caso de que algún atún sea capturado, si se permite que sea traído a tierra para su pesaje. Estas capturas son donadas por la organización para fines benéficos, asilos y colegios de San Sebastián.

 El campeonato tendrá lugar durante el viernes 13 y sábado 14 de junio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde y se premia a los tres primeros clasificados con un premio en metálico y la invitación al campeonato gomero del próximo año. Una vez concluido el segundo día de pesca, la organización realiza una cena buffet en la cubierta del Edificio de Servicios del puerto deportivo para todos los participantes, al término de la cual se informa de la clasificación final y se hace entrega de los premios a los ganadores, dando por concluido el evento hasta el año siguiente.

 Además de los dos patrocinadores principales ya mencionados, colaboran en la celebración del evento el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, PuertoChico, DISA, Tienda Laurisilva, Heineken, Torres, HansonFreeOpen, Kaligomera, SL, El Masapé, Catering Fidel, Foto-estudio Olives y el Restaurante La Cabaña.

Prensa Marina la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »