Oriol y Domingo toman posiciones en el fred. olsen Challenge de España en Tecina Golf

MONTECCHIA GOLF OPEN foto claudioscacciniOriol y Domingo atacan el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf y se colocan en 4ª posición a 5 golpes del líder, Joel Sjöholm apodado El Toro, discípulo de Thomas Björn que ha firmado la mejor tarjeta del día. Los españoles mantienen su supremacía en el Challenge Tour y 17 continúan el fin de semana.

El madrileño Pedro Oriol, que ha estado cerca de ganar este torneo en dos ocasiones, ha empezado la jornada con eagle en el hoyo 3 (driver, hierro 5 a 4 metros) y ha sumado cuatro birdies más frente a un error para firmar una tarjeta de 66 golpes y un total de 8 bajo par: “Ha sido una vuelta en la que por resultado iba bien, menos 3 pero no estaba metiendo buenos putts, y al final he conseguido maquillarla con dos birdies en el 17 y 18 para terminar. Estoy contento, me voy encontrando mejor con el putt, es un campo en el que hay que aprovechar las oportunidades y mantener los niveles de ansiedad bajos. Cuanto más tranquilo juegues, mejor. Es un campo que conozco y me gusta, en mi primer año profesional quedé aquí 3º y hace tres años salía líder en la jornada final y me quedé a 3 golpes. El fin de semana trataré de jugar tranquilo, sin ansiedad y si entran los putts las cosas pueden salir muy bien”.

El barcelonés Agus Domingo ha firmado hoy una tarjeta de 66 golpes con tres birdies y un eagle en el 17 (driver no muy bueno, empalado, hierro 5 muy bueno a 3 metros, dentro) para un total de 8 bajo par: “No he jugado tan bien como ayer, he fallado más golpes desde el tee pero ayer hice un 8 en el hoyo 5 y así es complicado hacer buen resultado. Ya tenía ganas de estar arriba, es la primera vez del año, jugué bien el Open de España y eso me dio un poco de aire. Espero que empiecen las cosas a rodar y lleguen los resultados”.

Impresionante ha estado el líder Joel Sjöholm, un jugador nacido en Chile pero adoptado a los 3 años por una familia de Suecia donde ha vivido desde entonces. Apodado El Toro por su fuerte carácter cuando era joven, ha sido jugador del Tour Europeo apadrinado por el danés Thomas Björn, “mi amigo, mi mentor, con quien entreno habitualmente y que me ayuda mucho sobre todo en la parte mental. Hoy ha sido un día muy divertido, he jugado muy bien y he hecho 5 birdies por los 9 primeros. He empezado los segundos sin meter putts hasta que la he embocado desde fuera en el 15 para eagle y he terminado con dos birdies en el 17 y 18, muy contento”.

Sjoholm le saca 4 golpes de ventaja a los segundos clasificados, el italiano Matteo Delpodio y el galés Rhys Enoch, que han firmado 67 y 65 golpes respectivamente para un total de 9 bajo par.

El tinerfeño Luis Claverie hoy ha firmado 2 golpes bajo par y se mantiene en buena posición de cara al fin de semana, 16º con un total de 6 bajo par: “Hoy he jugado muy bien pero no he metido un putt, los 4 birdies que he hecho han sido con dos putts, y en el 10 he hecho 3 putts para bogey. Hay que seguir jugando igual y meter más putts para poder rematar el fin de semana”.

 Importante remontada la que ha hecho el barcelonés Álvaro Velasco, ganador de este torneo en el año 2010, al firmar 5 golpes bajo par hoy para escalar hasta la 20ª posición: “Aún no ha vuelto el Álvaro Velasco del 2010 pero está muy cerca. He arrancado bien los 9 primeros hoyos, ha sido una vuelta con muy pocos errores, sin hacer nada espectacular pero haciendo las cosas bien, pateando mejor. Jugar aquí es un lujo, y tener opciones para el fin de semana es una maravilla, tengo muchas ganas de seguir subiendo posiciones”.

Corte

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación que ha quedado en -1 y lo han pasado un total de 76 jugadores que en las próximas dos jornadas pelearán por el título. Entre ellos, 17 españoles: Pedro Oriol (-8), Agustín Domingo (-8), Luis Claverie (-6), Antonio Hortal (-6), Álvaro Velasco (-5), Juan Antonio Bragulat (-5), David Borda (-4), Diego Suazo (-3), Jordi García del Moral (-3), Carlos Aguilar (-3), Fer Adarraga (-3), Juan Francisco Sarasti (-2), Marcos Pastor (-1), Pablo Martín Benavides (-1), Alfonso Gutierrez (-1), Carlos Balmaseda (-1) y Jordi García Pinto (-1).

www. rfegolf.es

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »