El 72% de los gomeros están en contra de las prospecciones

no al petroleo club sebadalEl 70% de los canarios está en contra de que Repsol realice prospecciones en aguas cercanas al Archipiélago, según la encuesta de la empresa Celeste-Tel cuya primera entrega publicaron CANARIAS7 y Diario de Avisos el pasado lunes.

El mayor rechazo se registra en la isla de Lanzarote, donde cerca del 80% de la población está en contra de que se investigue si existen hidrocarburos, seguida de La Gomera y Fuerteventura, donde la oposición alcanza el 72%. Por el contrario, Tenerife es donde más personas están a favor de los sondeos (casi el 25%), seguida por El Hierro, donde el 22% considera que se deben realizar las prospecciones autorizadas por el Gobierno del Estado a la petrolera Repsol. En Gran Canaria, el 66,4% de los encuestados rechaza las prospecciones, mientras que el 19,3% está a favor.

En la Comunidad Autónoma, el 7,7% de los encuestados condiciona su respuesta a disponer de mejor información sobre los pros y los contras, los riesgos ambientales, el empleo que pueda generar la actividad o que los beneficios económicos que se puedan derivar de la misma se queden en Canarias.

CANARIAS 7

About Gomeratoday

Te puede interesar

La ESSSCAN convoca la IX edición del curso de Diplomado en Salud Pública en modalidad on line

Los interesados en cursarlo deberán completar las 275 horas lectivas de duración, de las que …

Curbelo asegura que la liberalización de las patentes de vacunas Covid es clave para avanzar en la justicia social

El portavoz de ASG se muestra partidario del acceso universal de forma temporal de las …

Translate »