El 72% de los gomeros están en contra de las prospecciones

no al petroleo club sebadalEl 70% de los canarios está en contra de que Repsol realice prospecciones en aguas cercanas al Archipiélago, según la encuesta de la empresa Celeste-Tel cuya primera entrega publicaron CANARIAS7 y Diario de Avisos el pasado lunes.

El mayor rechazo se registra en la isla de Lanzarote, donde cerca del 80% de la población está en contra de que se investigue si existen hidrocarburos, seguida de La Gomera y Fuerteventura, donde la oposición alcanza el 72%. Por el contrario, Tenerife es donde más personas están a favor de los sondeos (casi el 25%), seguida por El Hierro, donde el 22% considera que se deben realizar las prospecciones autorizadas por el Gobierno del Estado a la petrolera Repsol. En Gran Canaria, el 66,4% de los encuestados rechaza las prospecciones, mientras que el 19,3% está a favor.

En la Comunidad Autónoma, el 7,7% de los encuestados condiciona su respuesta a disponer de mejor información sobre los pros y los contras, los riesgos ambientales, el empleo que pueda generar la actividad o que los beneficios económicos que se puedan derivar de la misma se queden en Canarias.

CANARIAS 7

Te puede interesar

Este jueves se abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad 

Los interesados podrán presentar las solicitudes desde el 1 al 15 de diciembre La concejalía …

Curbelo confía que tras el informe favorable de impacto ambiental se agilice la conexión eléctrica con Tenerife

El presidente del Cabildo de La Gomera califica como “vital” la ejecución de esta infraestructura …

Translate »