El 72% de los gomeros están en contra de las prospecciones

no al petroleo club sebadalEl 70% de los canarios está en contra de que Repsol realice prospecciones en aguas cercanas al Archipiélago, según la encuesta de la empresa Celeste-Tel cuya primera entrega publicaron CANARIAS7 y Diario de Avisos el pasado lunes.

El mayor rechazo se registra en la isla de Lanzarote, donde cerca del 80% de la población está en contra de que se investigue si existen hidrocarburos, seguida de La Gomera y Fuerteventura, donde la oposición alcanza el 72%. Por el contrario, Tenerife es donde más personas están a favor de los sondeos (casi el 25%), seguida por El Hierro, donde el 22% considera que se deben realizar las prospecciones autorizadas por el Gobierno del Estado a la petrolera Repsol. En Gran Canaria, el 66,4% de los encuestados rechaza las prospecciones, mientras que el 19,3% está a favor.

En la Comunidad Autónoma, el 7,7% de los encuestados condiciona su respuesta a disponer de mejor información sobre los pros y los contras, los riesgos ambientales, el empleo que pueda generar la actividad o que los beneficios económicos que se puedan derivar de la misma se queden en Canarias.

CANARIAS 7

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »