27 periodistas recorren La Gomera para promocionar la Isla en el mercado nacional

periodistas en la gomeraEsta acción está organizada por el Cabildo, con la colaboración de Travel Plan perteneciente al grupo Globalia, Fred Olsen y con el apoyo de los empresarios gomeros

 El Cabildo Insular, en colaboración con Travel Plan, Fred Olsen y con el apoyo de los empresarios gomeros, ha organizado un press trip en el que 27 periodistas procedentes de 24 medios de comunicación recorrerán durante dos días los principales enclaves turísticos de La Gomera para promocionar, a través de sus medios, la Isla en el mercado nacional. Asimismo, junto a los principales productos turísticos, los reporteros podrán conocer de primera mano la gastronomía o su infinidad de ecosistemas naturales, una de las mayores concentraciones de biodiversidad en el mundo y la más importante de la región macaronésica.

En este sentido, el consejero de Turismo, Industria y Comercio, Fernando Méndez, aprovechó la primera jornada del press trip para mantener un encuentro con los periodistas en el Parador Nacional de Turismo con la intención de promocionar la isla de La Gomera como un destino diferenciado dentro  de las Islas Canarias y presentar los datos relativos a la importancia de este sector para la economía insular.Fernando Mendez entrevistado por periodistas

Méndez apuntó en dicha convocatoria que la evolución en los primeros cuatro meses del año ha sido “muy positiva”, alcanzando los 56.000 turistas alojados en la isla, lo que supone un 21,45% de crecimiento con respecto al año anterior. Asimismo, indicó que un total de 238.000 excursionistas visitaron La Gomera en un día, lo que ha significado un 4,63% de incremento en comparación con los datos del pasado año.

En cuanto, a los cruceristas las cifras arrojan un incremento del 78,30% alcanzando los 40.705 visitantes. En este sentido, el consejero señaló la relevancia que tiene el convertir en prescriptores del destino a estos turistas que nos visitan por unas horas en la isla.

El acto estuvo acompañado por una exhibición de silbo y folklore que hizo que los periodistas salieran del lugar conociendo algo mejor las tradiciones y cultura que ofrece la isla.

Asimismo, los reporteros pudieron conocer y degustar las particularidades de los vinos gomeros gracias a la colaboración del Consejo Regulador, quien organizó una cata en la que su presidenta, Armenia Mendoza, explicó la variedad de caldos y los rasgos definitorios de la variedad de uva forastera gomera.

En esta segunda jornada los periodistas se adentrarán fundamentalmente en los dos principales ecosistemas de La Isla: el Parque Nacional de Garajonay y el ecosistema marino insular con la posibilidad de observar cetáceos, delfines y su litoral, donde además, podrán disfrutar de las cristalinas aguas de La Gomera. Asimismo podrán conocer de primera mano la alfarería gomera en El Cercado.

El consejero de Turismo del Cabildo, Fernando Méndez, ha destacado que “estas acciones promocionales son fundamentales para el posicionamiento de La Gomera como un destino diferenciado en un mercado como el nacional, que va incrementando el número de visitantes en la Isla”.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “El Estado ha generado más incertidumbre al dejar las restricciones en manos de los tribunales”

El portavoz de ASG lamenta la falta de previsión del Gobierno central ante el fin …

Mientras el conjunto juvenil no pudo disputar su encuentro, el conjunto de Segunda B del Gomera FS, logró una nueva victoria

La Tercera Jornada de Liga para el conjunto villano en la que se desplazo al …

Translate »