El Ministerio ratifica que el Cabildo de la Gomera cuenta con una economía saneada

cabildo gomeraEl presidente desmiente la información de un rotativo nacional en la que se afirmaba que la institución estaba incluida en un próximo plan de rescate

 El Ministerio de Economía ratifica a través de un informe que el Cabildo de La Gomera presenta “una economía saneada y equilibrio presupuestario”. Este documento fue dado a conocer por el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo Curbelo durante el pleno ordinario celebrado hoy. De esta manera el presidente desmentía una información publicada por el rotativo nacional El País en la que se incluía al Cabildo entre un grupo de administraciones de toda España que se iban a acoger a un nuevo plan de rescate habilitado por el Gobierno central. El presidente adelantó que ya se ha solicitado una rectificación formal al rotativo.

 “Esa información es errónea, al menos en lo que respecta a nosotros, aunque desde la oposición se pretende buscar cualquier instrumento para ridiculizar a esta institución”, dijo el presidente con respecto a la utilización mediática que se ha hecho de esta noticia. Por otro lado, el pleno aprobó las bases que regirán la concesión de subvenciones a los sectores agrícolas, ganaderos y pesqueros de La Gomera. Al respecto, se informó que la intención es incrementar las ayudas.

Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo asegura que la liberalización de las patentes de vacunas Covid es clave para avanzar en la justicia social

El portavoz de ASG se muestra partidario del acceso universal de forma temporal de las …

El Cabildo impulsa el comercio virtual a través de ‘Llévate La Gomera’ que suma más de 50 mil visitas

La plataforma de venta online se consolida como un escaparate comercial abierto al mundo en …

Translate »