La Gomera, una sola voz contra las prospecciones (vídeo)

cartel manifestación prospeccionesLa Asociación Tagaragunche, como representante en La Gomera del Movimiento Ciudadano que promueve la Manifestación contra las Prospecciones Petrolíferas del próximo sábado 7 de junio, ha enviado a todas las organizaciones de la isla una invitación animando a su participación en la misma, que tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 horas en la Plaza de las Américas de San Sebastián. Mediante este comunicado público, esta invitación se quiere hacer extensiva a todos los ciudadanos de La Gomera.

Ese día, a esa hora, la sociedad civil de las Islas Canarias, con una sola voz, saldrá a la calle para mostrar la indignación que despierta la intención de Repsol y el Gobierno central de prospectar y extraer crudo en aguas cercanas a nuestras islas. Diversas ciudades del Estado español, como Barcelona, Granada, Sevilla, Madrid, Málaga, Córdoba, Bilbao y Palma, así como de otros países como Berlín, Nueva York y Sydney, también se unirán mediante actos de apoyo. Muchas más ciudades se están uniendo a esta ola de indignación.

El sentido principal de la convocatoria será expresar la indignación por la aprobación de la declaración de impacto ambiental favorable a la transnacional Repsol por el Ministerio de Medioambiente, y a los intentos del Gobierno del PP, con su ministro Soria a la cabeza, de imponer unas prospecciones petrolíferas que la sociedad canaria rechaza mayoritariamente.

El Movimiento Ciudadano que organiza la movilización quiere que sea UN ACTO UNITARIO, un ejemplo de unidad y responsabilidad, en el que el protagonista sea LA SOCIEDAD CIVIAL CANARIA. Por eso las cabeceras de las manifestaciones serán lo más representativas posible del conjunto amplio y diverso de organizaciones y personas que participan. Por ello también se ha fijado como lema «Canarias, una sola voz contra las prospecciones».

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Festival Arona SOS Atlántico celebra una edición especial en La Gomera que pone en valor su importancia en la defensa de los cetáceos y los océanos

Las actividades, en cinco de los seis municipios de la isla, incluirán música, artes plásticas, …

Chinea (ASG) reclama a la ministra de Transportes que intervenga para controlar las tarifas aéreas en los vuelos con Canarias

La ministra responde a Chinea que su departamento se mantendrá “expectante sobre la evolución de …

Translate »