Turismo y Cabildo de La Gomera firman el convenio para rehabilitar el Parque Marítimo de Vallehermoso y la casa-escuela de Juan Rejón

firma convenio dependencia casimiroRicardo Fernández de la Puente Armas y Casimiro Curbelo han materializado otro acuerdo en materia de calidad turística que tiene como objetivo fundamental facilitar el acceso e implantación  de sistemas de calidad turística en las empresas y servicios de la Isla

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, han firmado este miércoles, 4 de junio, dos convenios de colaboración para La Gomera.

Uno de ellos tiene como objetivo la encomienda de gestión y ejecución de la actuaciones ‘Acondicionamiento parque marítimo’, en Vallehermoso, y ‘Mirador Juan Rejón’, en Valle Gran Rey; ambas enmarcadas en el convenio suscrito con la Administración del Estado para la ampliación de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico; y el segundo, en materia de calidad turística, va dirigido a facilitar el acceso e implantación de sistema de calidad en empresas y servicios de la Isla.

La ejecución de las actuaciones de infraestructura encomendadas se llevarán a cabo por el Cabildo Insular de La Gomera, una vez obtenidas todas las autorizaciones y licencias requeridas y previo informe de supervisión técnica favorable a emitir por parte de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.

El Parque Marítimo de Vallehermoso es un complejo de ocio de unos 4.500 metros cuadrados. Se trata de un conjunto formado básicamente por dos piscinas, un solario y un edificio que alberga un restaurante y el equipamiento del complejo. Con el paso del tiempo y la acción del mar se ha producido un importante deterioro tanto en la obra civil como en sus instalaciones.

 Por este motivo, el proyecto enmarcado en este convenio de colaboración contempla la realización de una serie de obras de reparación y adecuación a la normativa vigente de la infraestructura del parque marítimo tales como: impermeabilización del vaso de las piscinas, sustitución de la carpintería metálica deteriorada, adecuación de los aseos a personas con movilidad reducida y reparación de los pavimentos de piedra y de madera del solarium, entre otras cosas.

 Asimismo, el proyecto incorpora una separata de instalaciones que contempla la adecuación de la instalación de baja tensión (iluminación, líneas, cuadros, arquetas…) y la adecuación de la instalación contra incendios (nuevo grupo de presión, alumbrado y extintores). El presupuesto asignado a la encomienda es de 600.000 euros.

Respecto a la antigua casa-escuela de Juan Rejón, en Valle Gran Rey, está prevista su rehabilitación integral, así como dotarla para su uso como mirador. Se ejecutará la cubierta de madera, pavimentación, rehabilitación de fachadas, compartimentación interior, carpintería, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento y adecuación exteriores. El presupuesto de la encomienda, en este caso, asciende a 1.000.000 euros.

Por otra parte, el viceconsejero de Turismo y el presidente del Cabildo de La Gomera también firmaron un acuerdo en materia de calidad turística que tiene como objetivo fundamental facilitar el acceso e implantación  de sistemas de calidad turística en las empresas y servicios de la isla de la Gomera.

Una de las primeras líneas de colaboración se materializará en torno al programa SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, que supervisa la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias mediante el apoyo en formación y evaluación de las empresas participantes para la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística

El SICTEDes un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 31 oficios diferentes. En la actualidad, son 178 los destinos participantes a nivel nacional; 4.200 empresas adheridas y más de 4200 empresas distinguidas. En Canarias son ya 380 las empresas distinguidas, y más de 600 las adheridas al sistema, pertenecientes a alguno de los cinco destinos participantes en el SICTED (Candelaria, Gran Canaria, Lanzarote, Puerto de la Cruz y La Gomera, esperando que en breve se una la isla de Fuerteventura). Además, en La Gomera se trabaja con más de 50 empresas y profesionales de la Isla.

Viceconcejería de Turismo del Gobierno de Canarias

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »