Un grupo de agentes de Emergencias de la Gomera se forman para saber atacar los incendios forestales

camión bomberos voluntarios 2013IMG_0820Un grupo de agentes de Emergencias de La Gomera conocerán a través de un curso, las técnicas más adecuadas de extinción de incendios forestales, esta formación se desarrollará del 2 al 4 de junio en San Sebastián de La Gomera.

 Durante el programa, que tendrá un total de 18 horas lectivas, los participantes aprenderán a utilizar correctamente la maquinaria y  herramientas necesarias para apagar este tipo de incendios.

Durante los ejercicios prácticos que se llevarán a cabo, el personal de Emergencias podrá aplicar los conocimientos adquiridos durante el mismo para atacar y sofocar el fuego de manera directa e indirecta, llegando a crear líneas de defensa mediante herramientas manuales, como azadas y otros utensilios que servirán de apoyo al control del incendio.

   Por otra parte conocerán técnicas de como efectuar un tendido de mangueras desde la cuba del agua hasta  el lugar del fuego, con el objetivo de controlar y rematar directamente el incendio .

   La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias inicia con este curso una serie de cinco ediciones destinadas a las técnicas básicas de extinción de incendios forestales y una edición de nivel avanzado. Esta formación complementa otros dos cursos anteriores celebrados en Tenerife sobre la investigación de causas de incendios forestales.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »