Los Cristianos celebra este sábado el II Festival de ‘Boleros desde el Puerto’

festival de boleros los cristianosEl puerto de Los Cristianos, en Tenerife, acogerá el sábado, día 7 de junio a partir de las 21:00 h, la segunda edición del festival internacional “Boleros desde el puerto”, iniciativa cultural de la autoridad portuaria provincial que propiciará el disfrute popular de este ritmo originario de Cuba y ya conocido internacionalmente. Chago Melián y Los Sabandeños interpretarán los temas elegidos.

Así, al igual que lo hace el puerto de Santa Cruz de Tenerife con el Concierto de Navidad, otra de las instalaciones dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife promocionará Canarias en el mundo, siendo en este caso el puerto sureño el marco elegido para dicha promoción.

Las características de este encuentro fueron presentadas en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida por el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; Cristóbal de la Rosa Croissier, consejero con delegación especial en Cultura y Patrimonio Histórico y Antonio García Marichal, consejero insular del área de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo insular; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez Ortega; el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez González; Chago Melián y Sergio Canino en representación de Los Sabandeños.

Todos los asistentes coincidieron en la importancia de la colaboración entre las diferentes administraciones que colaboran en este encuentro, deseando que acabe incluyéndose en el calendario oficial de celebraciones culturales.

Nuevamente, la ubicación elegida para celebrar este festival es la explanada utilizada como zona de preembarque para el tráfico interinsular, localizada muy cerca de la entrada del puerto y vistas a la playa de Los Cristianos.

Con aforo para dos mil personas, el escenario que se instalará, de ciento cuarenta metros cuadrados, propiciará un ambiente íntimo, cálido, el ideal para contextualizar los temas elegidos que en esta ocasión serán interpretados por Chago Melián y Los Sabandeños.

Te puede interesar

Fred. Olsen reorganiza sus horarios entre Tenerife y La Gomera para garantizar la conectividad de La Palma

Problemas técnicos en uno de los buques, obligan a la compañía a esta revisión para …

Aprobada por unanimidad la moción del PSOE sobre las mejoras en el Puerto de Los Cristianos

El Grupo Municipal Socialista  en el Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado una Moción sobre …

Translate »