Las algas salpican de color púrpura y marrón la playa de Valle Gran Rey

algas 2GOMERATODAY.- La mar de fondo que azotó algunas zonas de costa de las islas hace algunos días, no sólo dejó un fuerte oleaje en determinadas zonas, sino que , en el caso de Valle Gran Rey, esa mar desprendió del fondo marino muchas algas que dejaron, en la playa de este municipio, una atractiva estampa para vecinos y visitantes. Se trata de un fenómeno natural, «similar a la pinocha que cae de los pinos y se amontona en el campo», provocado por el azote de grandes oleajes y temporales en zonas costeras.

La mar de fondo es un oleaje que se genera en un lugar distinto al lugar en el que se está observando y tiene una dirección y una altura que no se corresponde con el viento en el lugar de observación. Se puede observar en cualquier parte, cerca o lejos de las costas; a menos que sufra un apantallamiento. Se propaga por la superficie del mar igual que el mar de viento.

Según un estudio realizado por el departamento de Biotecnología del ITC,  se llegó a la conclusión que las algas y las plantas marinas son «molestas» para los usuarios de la playa, pero subraya que estos arribazones suponen «un beneficio enorme» para el ecosistema del litoral porque aportan materia orgánica y nutrientes a las comunidades vegetales de las profundidades marinas y sirven de alimento para peces, insectos y aves.  Por ello, en teoría, no debería retirarse de las playas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »