Finalizan las actividades pedagógicas de las visitas de escolares al Garajonay

parque nacional Garajonay visita infantilEl Parque Nacional de Garajonay finalizaba la semana pasada  las actividades de Educación Ambiental con los colegios de La Gomera, como parte del 25 proyecto de Educación Ambiental del Parque Nacional de Garajonay.

Desde el Parque se trabajado con todos aquellos docentes que previamente habían rellenado una ficha indicando qué tema querían que abordar en la actividad y cómo iban a trabajarlo antes, durante y después de la misma, para que así la visita no fuere una simple excursión, sino una actividad pedagógica, curriculada y evaluable.

Para ello, ha sido fundamental la colaboración y el trabajo conjunto con el C.E.P. (Centro de Profesores de La Gomera), desde donde se agradece a Nieves, Juani, Cristina y Kiko su dedicación, tiempo y profesionalidad.

Así, en lugar de un proyecto temático (el mismo tema para todos los colegios), los agentes del parque han tenido que abordar tantos temas como les han sugerido: cálculos matemáticos en una parcela de monte; los cambios sociales y económicos en La Gomera en la segunda mitad del siglo XX; reconocimiento de las plantas de la laurisilva y sus usos pasados; cómo vivían nuestros abuelos y abuelas cuando eran niños y niñas; el agua en La Gomera…

Temas de gran interés que han sido de gran utilidad a los profesores en su labor docente. En todo caso se propuso a los diferentes centros  que si lo tenemos en el Parque Nacional y puedes tocarlo, olerlo, verlo… ¡¡sentirlo!! ¿para qué lo vas a estudiar del libro?

Una cosa no cambió: nuestro amigo BOSQUE ESPONJA cantó y bailó para todos aquellos niños y niñas cuyos profesores y profesoras lo habían solicitado previamente en la ficha.

Parque Nacional de Garajonay

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »