Vecinos de Hermigua y Agulo hacen una Peregrinación a Puntallana

peregrinacion hermigua y agulo a puntallana 2GOMERATODAY.- Como cada primer domingo de mes se celebraba misa en la ermita de Puntallana en honor a la Patrona, La Virgen de Guadalupe, aunque la celebración de este domingo con un matíz muy especial, ya que las Parroquias de Agulo y Hermigua realizaban una peregrinación al santuario de la morenita, acompañados por el sacerdote de ambos municipios, Sixto Pérez.

Alrededor de 40 personas de esta comunidad parroquial se acercaron hasta este paraje natural finalizado ya un mes de mayo que para los católicos está dedicado a la Virgen , agradeciéndole así a su madre de Guadalupe la visita la pasada Bajada Lustral.

A La llegada se rezaba el Rosario celebrándose la Eucaristía a continuación. Al finalizar el grupo se reunía en los alrededores de la ermita para tener un almuerzo compartido.  Si duda un día muy emotivo no sólo por la visita a la humilde casa de La Virgen de Guadalupe sino el hecho de ser para muchos peregrinos de la expedición la primera vez que acudían a Puntallana, la casa de todos los gomeros.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »