Todmorden, el pueblo inglés auto-suficente alimentariamente.

todmordenTodmorden es una ciudad de mercado y una parroquia civil dentro de la ciudad metropolitana de Calderdale , en West Yorkshire , Inglaterra. Forma parte de la Calder Alto Valle y tiene una población total de 14.941 y encuentra a 17 kilómetros de Manchester  ycreen tener la fórmula para salvar el planeta.

En 2008, un grupo de residentes locales inició el proyecto Todmorden comestible increíble para crear conciencia sobre las cuestiones alimentarias y, en particular alimentos y alimentos de procedencia local.  El proyecto ha sido responsable de la plantación de 40 jardines de frutas y vegetales público en toda la ciudad , con cada parcela invitar a los transeúntes a ayudarse a sí mismos a la fuente abierta productos. El proyecto ha atraído publicidad, atención de los medios y los visitantes, y la idea ha sido replicado en al menos quince ciudades y pueblos en el Reino Unido
En dos años, la localidad ha cambiado radicalmente la manera como produce sus alimentos y la forma en que sus residentes se preocupan del medio ambiente. Para 2018 esperan que la ciudad sea totalmente autosuficiente.

El pueblo más comestible del mundo. Uno llega en tren a Todmorden, y lo primero que encuentra nada más salir de la estación es un suculento mapa de todos los cultivos que hay a mano, “Help yourself!” (“¡Sírvase usted mismo!”).

Se plantan a discreción verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Se forma una red de 280 voluntarios que se turnan y se dedican dos mañanas al mes a cuidar de los cultivos. Y todo el mundo (incluidos los turistas) pueden servirse gratis y a placer cuando llega la hora de la cosecha.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Fundación ‘La Caixa’ colabora con el proyecto de Dinamización y Acompañamiento Activo de Mayores del municipio de Alajeró

El acto de firma de acuerdo de colaboración tuvo lugar esta semana y gracias al …

El Cabildo incrementa en más de un millón de euros las partidas destinadas a acción social

Casimiro Curbelo anuncia la disposición de recursos adicionales para proyectos de interés en materia de …

Translate »