Sí se puede-La Gomera lamenta el desprecio que demuestra el Gobierno de España hacia la voluntad de la ciudadanía de Canarias

plataforma petrolifera por la gomeraLa formación ecosocialista gomera considera que la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de autorizar los sondeos petrolíferos en Canarias es un desprecio a la opinión de la población que rechaza esta actividad.

El portavoz de Sí se puede-La Gomera, Rubén Martínez opina que esta decisión es una muestra de la falta de respeto de este Ministerio hacia la ciudadanía canaria ya que “ha esperado a la celebración de las elecciones europeas para autorizar las prospecciones, dando la espalda una vez más a la opinión manifestada por las instituciones y la ciudadanía canaria”.

Sí se puede-La Gomera solicita al Gobierno de Canarias y a las instituciones locales que se mantengan firmes en sus postulados de rechazar las prospecciones y que se siga apostando por el rechazo frontal a estas actuaciones.

Desde la formación política de izquierdas se anima igualmente a todos los colectivos que han trabajado para evitar las prospecciones a seguir con el trabajo realizado y a profundizar en la lucha social y jurídica contra estas actividades, que no debe acabar con la Declaración de Impacto Ambiental favorable emitida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El éxito que ha alcanzado la campaña “Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?” ha demostrado que en Canarias el rechazo a estas prospecciones es mayoritario.

Martínez espera que las autoridades estatales reconsideren su postura y presten atención a las numerosas y fundamentadas voces que alertan del riesgo de esta actividad extractiva y de unos sondeos que han sido cuestionados por organizaciones internacionales y científicas. Desde Sí se puede-La Gomera se considera probado que el Gobierno del Partido Popular sitúa los intereses de una multinacional como Repsol por encima de los de Canarias. Esto es un “desprecio absoluto y un verdadero ataque a los intereses del Archipiélago por los riesgos que esta actividad puede generar para el medio ambiente, el turismo e incluso para el abastecimiento de agua potable en las Islas Orientales”.

Sí se puede-La Gomera espera que el Gobierno de Canarias afronte esta decisión del Ministerio con valentía y audacia, y que no caiga en el abandono o relajamiento en el tono de la lucha contra las prospecciones. Lo mismo espera del Cabildo Insular de La Gomera que rechazó en noviembre del año pasado estas actuaciones.

Prensa SSP

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta al Estado un plan de sostenibilidad turística para La Gomera

La Institución insular  concurre, a través de las áreas de Turismo y Sostenibilidad, a la …

CC de La Gomera debate este domingo su proyecto de Isla en el VI Congreso Insular

Los nacionalistas gomeros decidirán, además, la nueva Ejecutiva de los nacionalistas gomeros La Gomera a …

Translate »