El PSOE de La Gomera lamenta que el Día de Canarias coincida con la decisión de dar vía libre a las prospecciones

psoe la gomeraEl secretario insular del Partido Socialista Canario-PSOE en La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo lamentó hoy que el Día de Canarias coincida con la decisión del Gobierno central de dar vía libre a las prospecciones petrolíferas en las costas del Archipiélago.

Para los socialistas de la Isla Colombina el Estado debería haber sido más respetuoso con la administración canaria y el autogobierno del Archipiélago que se celebra precisamente en el día de hoy. “Resulta lamentable que justo coincida esta decisión del Gobierno central con el 31 aniversario del inicio de la convivencia y del proceso por medio del cual Canarias se dotó de un estatuto de autonomía y de un Parlamento propio”.

Para Curbelo el Estado actúa de espaldas de la ciudadanía e impone esta decisión pese a la oposición surgida entre la población e instituciones. “Resulta evidente que el Gobierno español no ha escuchado la voz de los canarios, ni del Parlamento, ni del Gobierno autónomo ni de los cabildos, -especialmente los de Lanzarote y Fuerteventura- ni de los ayuntamientos”.

Para Curbelo independientemente del resultado final que arrojen estos sondeos, “lo lógico es que prevaleciera el diálogo institucional y se tomase un acuerdo consensuado”. Para el secretario de lo socialistas gomeros resulta triste en la jornada elegida para celebrar el autogobierno se produzca lo que calificó como “una noticia que va en contra de la voluntad de los canarios”.

En cualquier caso el PSOE felicitó a los habitantes del Archipiélago por que en este Día se recuerda el inicio del camino de la autonomía, lo que ha permitido al Archipiélago avanzar en la prosperidad y salir de un atraso secular en el que vivía. “Hoy debemos recordar que estamos obligados a trabajar por la gente y sobre todo por los que lo están pasando peor como son los parados. Nuestro deber es seguir avanzando para conseguir una Canarias más cohesionada”, dijo por último el secretario insular.

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »