Los colegios ‘El Retamal’ y ‘Nereida Díaz’ celebran de forma conjunta el Día de Canarias

dia de canarias en Valle Gran ReyGOMERATODAY.- Los colegios  de infantil y primaria de‘El Retamal’ y ‘Nereida Díaz’ en Valle Gran Rey, celebraron el día de Canarias de forma conjunta en la plaza del Lomo del Riego en las cercanías de la estación de guaguas del municipio.dia de canarias valle gran rey 2

Tras la confección del ramo típico , los alumnos de  los dos centros educativos  de Valle Gran Rey se dirigieron en romería hasta el lugar de encuentro, aunque previamente los de la zona de Guadá accedían en guagua hasta el colegio de la zona baja para pasar una jornada festiva con intercambio de diferentes actividades.

Durante la mañana se rescataban para las nuevas generaciones actividades juegos y tradiciones que refuerzan la identidad canaria de nuestras islas  como bailes típicos,  el recitar de poesías o la pequeña exhibición de Silbo gomero que llevaron a cabo algunos alumnos.  A lo largo de la jornada también se pusieron en práctica algunos juegos canarios tradicionales como  el trompo o alerta que completaban un acto lleno de diversión y convivencia.

Para finalizar se celebraba un almuerzo conjunto donde también acompañaban gran cantidad de padres además del personal educativo de ambos colegios.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “El Estado ha generado más incertidumbre al dejar las restricciones en manos de los tribunales”

El portavoz de ASG lamenta la falta de previsión del Gobierno central ante el fin …

Mientras el conjunto juvenil no pudo disputar su encuentro, el conjunto de Segunda B del Gomera FS, logró una nueva victoria

La Tercera Jornada de Liga para el conjunto villano en la que se desplazo al …

Translate »