Julio Cruz: “Soria y los oportunistas del PP han sacrificado el futuro de Canarias por un puñado de votos”

julio cruz 2El secretario de Organización, Julio Cruz, acusa a los ‘populares’ de haber tomado “el incumplimiento y el engaño” como ‘modus operandi’, aumentando la desafección ciudadana hacia la política   

Adelanta que “la lucha no ha terminado” y que el Partido Socialista peleará por el futuro del Turismo y del desarrollo en las Islas “en la calle, en las instituciones en que está presente y en los tribunales”

 El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, acusó hoy al ministro de Industria y Turismo, el canario José Manuel Soria, y al conjunto del Partido Popular de haber utilizado un asunto de tanta importancia como las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias para “obtener rédito electoral en las elecciones europeas”.

Cruz se pronunció así tras conocer la aprobación de la declaración de impacto ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente que permitirá las prospecciones de Repsol frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

“Soria y los oportunistas del PP han sacrificado el futuro de Canarias por un puñado de votos”, aseguró Cruz, quien alertó también de que el Partido Popular “ha tomado el incumplimiento y el engaño como ‘modus operandi”, un hecho que lo único que hace es aumentar, añadió, “la desafección ciudadana hacia la política”. “Ya lo hicieron con la ley del aborto y lo han vuelto a repetir”, aseveró.

“No han entendido el mensaje de las urnas”.

Julio Cruz afirmó que hoy las siglas de este partido de la derecha española están más ligadas que nunca a las ideas de “mentira, inmoralidad y codicia sin límites”, un hecho que demuestra “que no han entendido el mensaje dado por la ciudadanía en las urnas el pasado 25 de mayo”. “Se esconden, disimulan, mienten y confunden a la población con patrañas, pero una vez ha pasado el peligro de perder todavía más votos, se quitan la careta”, añadió.

Por este motivo, el dirigente socialista adelantó que “la lucha del Partido Socialista para frenar las prospecciones en Canarias no ha terminado” y que esta continuará “en la calle, en las instituciones en que el PSOE tiene presencia y en los tribunales”.

“La codicia de algunos líderes del PP ha podido más que el interés general y han vendido su propia tierra, el futuro de nuestros hijos e hijas, por un favor a una petrolera; han sacrificado el futuro entero de Canarias para conseguir veinte años de retiro gracias a Repsol”, concluyó.

Prensa Psc-Psoe

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »