El Gobierno autoriza un convenio de colaboración con el Cabildo de La Gomera para obras de infraestructura turística

Parque Marítimo de VallehermosoSe acometerán trabajos en el parque marítimo de Vallehermoso y el mirador Juan Rejón, en Valle Gran Rey

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó hoy la suscripción de un convenio de colaboración con el Cabildo de La Gomera para la encomienda de gestión y ejecución de la actuaciones del acondicionamiento del parque marítimo de Vallehermoso, y del mirador Juan Rejón, en Valle Gran Rey; enmarcadas en el convenio suscrito con la administración del Estado para la ampliación de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico. La Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias supervisará el correcto desarrollo de ambos proyectos.

El Parque Marítimo de Vallehermoso es un complejo de ocio de unos 4.500 metros cuadrados. Se trata de un conjunto formado básicamente por dos piscinas, un solario y un edificio que alberga un restaurante y el equipamiento del complejo. Con el paso del tiempo y la acción del mar se ha producido un importante deterioro tanto en la obra civil como en sus instalaciones.

Por este motivo, el proyecto contempla la realización de una serie de obras de reparación y adecuación a la normativa vigente de la infraestructura del parque marítimo, tales como: impermeabilización del vaso de las piscinas, sustitución de la carpintería metálica deteriorada, adecuación de los aseos a personas con movilidad reducida y reparación de los pavimentos de piedra y de madera del solarium, entre otras cosas. 
Asimismo el proyecto incorpora una separata de instalaciones que contempla la adecuación de la instalación de baja tensión (iluminación, líneas, cuadros, arquetas¿) y la adecuación de la instalación contra incendios (nuevo grupo de presión, alumbrado y extintores). El presupuesto asignado a la encomienda es de 600.000 euros.
Por otra parte, con respecto a la antigua casa-escuela de Juan Rejón, en Valle Gran Rey, está prevista su rehabilitación integral, así como dotarla para su uso como mirador. Se ejecutará la cubierta de madera, pavimentación, rehabilitación de fachadas, compartimentación interior, carpintería, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento y adecuación exteriores. El presupuesto de la encomienda, en este caso, asciende a 1.000.000 euros.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »