Curbelo y su democracia Bunga Bunga (por Pedro Rodríguez)

               pedro rodriguez(Breve apunte para entender lo que pasa en La Gomera)

Vaya por delante que lo propio en estos días era disertar sobre los resultados electorales, pero claro, cuando tienes en tu isla a un presidente que no deja un charco sin pisar, algo habrá que comentar…

Sobre las elecciones europeas en La Gomera, el Psoe las gana porque en realidad es muy difícil que las pueda perder ¿Por qué? Sencillo… el Psoe gomero tiene un tope suelo de aproximadamente 4.000 votos y menos que eso, es muy difícil que saque, ya que : 1.Unos  1.000 pertenecen a trabajadores del Cabildo y los ayuntamientos; además de familiares y amigos; constructores, parientes y deudores de favores varios… 2. Otros 1.000 pertenecen a personas mayores que siguen creyendo que Curbelo es socialista y con Franco, que mal lo pasábamos. 3. Otros 1.000 aproximadamente (más, si son elecciones locales) suelen venir de la isla de enfrente (por el método del arriendo) y 4. Otros 1.000 aproximadamente, son los votos de trabajadores, familiares cercanos y lejanos que han sacado a trabajar en algunos planes de empleo que suelen coincidir (cosas de la vida) con las elecciones.

¿Tiene solución este orden de cosas? Es complicado… ¿Es esto democracia? Pues la verdad, es que objetivamente no lo es, pero sí responde a las pregunta que te suelen hacer por ahí cuando se habla de La Gomera: pero ése hombre que es tan criticado y que la lía tanto, sigue ganando las elecciones ¿no? Hombre, partiendo con 4.000 votos de ventaja (un tercio del censo electoral) que tiene por controlar la caja de caudales, malo fuera que no.

Pero en una jornada electoral sin incidentes, Curbelo se esfuerza porque nuestra isla aparezca en las noticias y esta vez, presuntamente, por insultar a una interventora del PP. La verdad es que por reiterativos, estos episodios ya cansan bastante…Me imagino la de veces que ha esta chica u otras le habrán dicho o se les ha pasado por la cabeza aquello de “haz lo que te dice y te evitas problemas” pero es que en esta isla , los problemas te lo encuentras y si Curbelo tiene el día tonto, los problemas vienen a ti. Es como el abusón de la clase, no hace falta que hagas nada, solamente que a él se le antoje.

Varios apuntes:

Es lastimoso que un partido como el Psoe, que va de izquierdas, de defender al más débil, entre otras cosas, las causas de las mujeres, permita comportamientos como los del presidente del Cabildo de la Gomera y se tape la nariz por un saco de votos. No me extraña que se hayan despeñado electoralmente ya que lo que predican poco tiene que ver con lo que hacen en realidad.

Es bochornoso que todavía haya gente en La Gomera y fuera, que defienda su comportamiento y no solo me refiero a los incondicionales que da empleo y seguirían diciendo que es un santo, aunque lo vieran descerrajándole tres tiros a una anciana; sino a los que hacen comentarios del tipo ¡Con lo que él ha hecho por la Gomera! Señores, lleva 30 años ahí, algo habrá tenido que hacer… los gomeros somos de carácter sumiso, pero imbéciles ya no tanto. Y además, ¡aunque hubiera hecho maravillas! una cosa no justifica la otra, que Hitler acabó con el paro en Alemania y eso no significa que fuera buena persona, no perdamos el norte.

Es trágicamente ridículo que el Cabildo Insular de la Gomera haga encuentros, cursos y acciones a favor de la mujer… y después su presidente salga con estos disparates al estilo Berlusconi.

Es estúpido que la Gomera invierta dinero en promocionarse para que después su presidente arrastre la imagen de la isla por el suelo y escupa sobre ella.

Es tontería seguir con la pueril excusa de que a Curbelo le tienen manía y se lo quieren cargar ¡Pero por favor! Si él las lía parda solo. ¿Quién le tiene manía? ¿todo el mundo? ¿los medios de comunicación? ¿ las televisiones? ¿la guardia civil? ¿la policía nacional? ¿los jueces? ¿la oposición?… ¿todo el mundo es malo menos él? ¿todo el mundo miente menos él? Esta teoría ya no se la cree ni un niño de 2 años.

Para terminar, mi solidaridad con esta interventora que ha denunciado, porque respetando la presunción de inocencia, ya solamente con atreverse a denunciar en La Gomera, merece mi elogio. El malo no es el/la que denuncia un abuso, el malo no es el/la que habla o escribe sobre una fechoría… el malo es el que comete la fechoría y como dice Julio Iglesias “lo sabes” aunque hagas como que no, para no quedar mal con el amo de La Gomera. Tengamos dos deditos de frente y no sigamos haciéndonos pasar por tontos.

Pedro Rodríguez.

About Gomeratoday

Te puede interesar

“La memoria de los jovenes” por Benjamín Trujillo

Las noches de viernes y sábado, desde mi ventana veo a grupos de jóvenes (entre …

“Ahora o nunca” por Casimiro Curbelo

Ahora o nunca Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de ASG …

Translate »