Las vivencias contadas por los propios turistas que visitan las islas servirá de campaña de verano en Europa

guia turisticoA partir de este miércoles, 28 de mayo, y hasta el 10 de julio, nuevos contenidos de vuelveabrillar.com y un sorteo en Facebook animarán a los europeos a viajar al Archipiélago como parte de la campaña verano del Gobierno de Canarias

Protagoniza Tu Historia Brillante en las Islas Canarias es el eje central que la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, utilizará en la campaña de verano para animar a los turistas europeos y españoles a viajar al Archipiélago. La acción, que ha sido presentada hoy por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, María Méndez Castro, comienza este miércoles, 28 de mayo y se extenderá hasta el 10 de julio. 

Alemania, Bélgica, Holanda, España, Francia, Irlanda y Reino Unido son los mercados a los que irá dirigida esta campaña cuya acción principal es un sorteo de un viaje a Canarias para dos personas, por cada país, al que se puede acceder rellenando un formulario en www.vuelveabrillar.com en el que los turistas podrán contar sus experiencias anteriores en las Islas. “Son los propios turistas los que animan a otros a venir a Canarias contando su viaje a las Islas. Se convierten en nuestros prescriptores. Nadie mejor que ellos para expresar cómo se viven las vacaciones en Canarias”. 

Además, la campaña se acompaña de otras acciones complementarias difundiendo el vídeo de Vuelve a Brillar en los medios on line de los citados países con el objetivo principal de incrementar el número de visualizaciones del mismo, en su versión de 90 segundos de duración, “siguiendo con nuestra filosofía de aprovechamiento de recursos, una vez realizados contenidos novedosos e imágenes nuevas de cada plataforma de promoción, se utilizan para varias acciones a lo largo del año”, señaló el viceconsejero.

La gerente de Promotur, María Méndez destacó que “cada historia brillante recibirá un premio por cada mercado, consistente en un cheque regalo para comprar en la tienda online Amazon, y la mejor historia será producida con medios y actores profesionales y difundida a través de Internet”.

María Méndez explicó que “como acción novedosa se realizará un concurso, que llamamos falso casting en Facebook, en el que, de una manera figurada, los turistas hagan de actores y simulen de una manera simpática la experiencia que quieran vivir en las Islas Canarias”. Estos vídeos de cada país participarán en un sorteo de una cámara de vídeo por cada mercado.

La campaña, financiada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER, va dirigida a familias con niños, que viajan principalmente en época de vacaciones escolares, y necesitan tener la posibilidad de realizar actividades al aire libre por lo que consideran el clima parte esencial de sus vacaciones; a parejas, tanto adultas como seniors, que desean disfrutar del buen tiempo para descansar y relajarse disfrutando del sol y el mar -en cualquier momento del año- en contraste con su ciudad de origen y consideran también el clima un aspecto esencial de sus vacaciones y buscan un disfrute pasivo en contacto con la naturaleza: sol, playa,… y activo: paseos, excursiones, … que les recargue las pilas; y a turistas adultos que, además del descanso como motivación principal, tienen un mínimo interés por conocer los destinos a los que viajan -descanso con conocimiento-. Pueden viajar solos, en pareja o en grupo y aunque consideran el clima parte esencial de sus vacaciones, también le interesan los elementos culturales y el contacto con las personas del destino visitado que aporten conocimiento al descanso.

Por último la gerente de Promotur explicó que “los tres casos son perfiles para los que la principal motivación es el descanso, el relax y la evasión de la rutina diaria a través de actividades en contacto con la naturaleza” y añadió que”En esta campaña, como en todas las que hacemos en Turismo de Canarias, hay que destacar el nuevo marketing de las Islas Canarias, en el que los contenidos se utilizan para distintas acciones, como el vídeo Vuelve a Brillar, que continuará viralizándose en Europa; se utilizan exclusivamente medios on line; y se aprovechan las redes sociales como Facebook para animar a la participación activa de los potenciales turistas.

“Con todo ello, esperamos llegar a 500 millones de impresiones en Europa, 3,2 millones de visualizaciones del vídeo Vuelve a Brillar y 150.000 leads o contactos directos para la base de datos de turistas en el destino Islas Canarias”, concluyó Fernández de la Puente.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad administra 781.884 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta ayer se había logrado la inmunización de 257.792 personas que ya han recibido en Canarias …

Turismo de Canarias acude a Fitur para consolidar el crecimiento del mercado peninsular

Yaiza Castilla explica que las perspectivas turísticas de cara al verano son positivas ya que …

Translate »