La VII Bajada de Carros de Tabla marca la celebración del Día de Canarias en Hermigua

descenso carros de madera hermigua 2014La carrera de carros de tabla, folklore, mercadillo y juegos tradicionales se dan la mano en Hermigua para ofrecer un amplio programa a vecinos y visitantes el Día de  Canarias.

 Hermigua se prepara para vivir la VII Bajada de Carros de Madera, acto central del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día de Canarias y la colaboración de la Asociación de Carros de Madera de Tenerife y el Club “Vivir Cuesta Abajo”.

 La Carrera cuenta con la participación de unos 30 pilotos, entre locales y provenientes de diferentes islas, tales como Tenerife y Gran Canaria.

 Para el Día de Canarias, 30 de mayo, a partir de las 11.30 horas, comienza la bajada de carros de tabla, con salida en la Rotonda de La Poyada, próxima al cuartel de la Guardia Civil y meta, en las inmediaciones de la Plaza de La Encarnación.

Una vez finalizada la ya tradicional Carrera, los presentes podrán disfrutar de una degustación de comida típica y vino canario. Posteriormente, amenizarán la tarde la Agrupación Folklórica “Balcón de Liria” y el “Grupo Sabor”.

 Continuando con el programa de actos, a las 17:00 horas, comenzará en las instalaciones de la Casa de La Cultura, un Taller de Juegos Tradicionales.

 En el marco de esta efeméride, el sábado, 31 de mayo, la Plaza de la Encarnación  también acoge, a las 11:00 horas, el  Mercadillo Tradicional y la actuación a partir de las 19:00 horas del Cuarteto Piazzolla, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »