Garajonay celebra el Día Europeo de los Parques

caminata el dia de los parques en garajonayEl pasado domingo, 25 de mayo. personal del Parque nacional Garajonay celebraron el Día Europeo de los Parques con personas que viven en La Gomera y que les gusta caminar por su isla y su Parque. La actividad, que se organizaba de manera simultánea en diferentes lugares de Europa, tenía como lema: “Parques para la Naturaleza, Parques para el Bienestar, Parques para la Paz”.

Por ello, se organizó una excursión con las asociaciones La Taparucha, Tagaragunche y La Mérica y con las empresas que participan en la Carta Europea de Turismo Sostenible.

La ruta  fue desde Pajarito hasta El Bailadero. Es un camino con unas vistas espectaculares, aunque la bruma no permitió mucho disfrutar de los mismos, pero sí que los hicieron del ambiente hiperhúmedo dentro del monte, en especial en el tramo que va desde Tajaqué hasta El Bailadero.

En total participaron 32 personas, dividas en dos grupos, cada uno guiado por un guía del Parque.

Durante la ruta se habló de lo que significan los parques, cuando empezó en Europa la creación de los mismo, cuáles son los Parques Nacionales en España etc.

Aunque fue un día muy frío y húmedo, se disfrutó igualmente de la belleza del monte gomero en un día tan especial.

Les invitamos a que disfruten del Parque Nacional de Garajonay con este magnífico video de nuestro compañero Luis Ramos:

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »