Curbelo informa que el Cabildo ingresó hoy 49.000 euros por la afección a animales durante el incendio

cabrasEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo informó que hoy se han abonado 49.000 euros a 60 agricultores y ganaderos por la pérdida de los animales durante el último incendio. Curbelo sostuvo hace algunas fechas una reunión con los agricultores en la que se acordó una compensación por la pérdida del ganado. Previamente, el Cabildo elaboró la correspondiente memoria justificativa de los daños producidos, un informe de consignación presupuestaria y otro jurídico.

 Durante las últimas fechas el presidente se ha reunido con los ganaderos afectados de Valle Gran Rey, Alajeró, Vallehermoso y San Sebastián, aunque los mayores daños se localizaron en el primer municipio. En total en Valle Gran Rey se registró la pérdida de 192 cabras, 70 ovejas, 9 cochinos y 118 colmenas. Las subvenciones fijadas son de 100 euros por cabra si se perdieron hasta 25, a partir de aquí se reduciría al 80% de esta cantidad (80 euros por animal) si murieron entre 26 a 50, 60% si fueron de 51 hasta 75 y el 50% (50 euros) si se superaba esta cifra. El mismo criterio se aplicará también para el ganado ovino, por el que se abonó hoy 60 euros por cabeza, 100 euros por cada porcino, 6 euros por gallina, 7 euros por conejo y 100 euros por colmena quemada.

 De esta manera el Cabildo intenta compensar a los agricultores cuyas propiedades sufrieron las consecuencias del incendio otorgándoles ayudas, tal y como el presidente se había comprometido previamente con los afectados. El pago se realizó a lo largo de la mañana de hoy, martes día 27.

 

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »