Mª del Cristo Dorta urge al Gobierno de Rajoy a que financie la Garantía Juvenil Canaria

María del Cristo DortaLa candidata socialista afirma que el PSOE quiere que la Garantía multiplique su presupuesto y no sea un mecanismo voluntario de los estados de la UE

La candidata al Parlamento Europeo en las listas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Mª del Cristo Dorta, ha afirmado que es urgente que el Gobierno del PP “cuanto antes” financie con fondos suficientes la Garantía Juvenil Canaria aprobada hace un año por el Ejecutivo regional.

Dorta ha explicado que, a pesar de que Canarias ha diseñado su Garantía Juvenil y que ha trasladado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la necesidad de adelantar los fondos para ponerla en marcha, “el Gobierno del PP sigue obviando a las Islas y a los jóvenes”. Asimismo ha censurado que con esta herramienta los populares traten de homogeneizar a todas las Comunidades Autónomas, cuando cada una tiene sus propias singularidades.

Asimismo ha recordado la candidata socialista que el PSOE lleva en su programa electoral para las próximas elecciones europeas el aumento de los Fondos de la Garantía Juvenil hasta los al menos 21.000 millones que estima la OIT y hacer que la Garantía sea realmente europea, “no un mecanismo voluntario de los Estados miembros”.

“No se sale de la crisis rebajando salarios, recortando la inversión en Educación e I+D, cerrando el grifo del crédito a los proyectos empresariales viables y obligando a emigrar a nuestros jóvenes mejor preparados”, ha sentenciado. A su juicio, el PP lo único que ha hecho es promover una mano de obra ‘low-cost’ y altamente móvil que beneficia más a las empresas que a los propios jóvenes y aumenta su precariedad.

De igual forma, Dorta ha denunciado que los “catastróficos” índices del desempleo juvenil suponen la pérdida de toda una generación y pueden generar un daño estructural a largo plazo, limitando la recuperación de la economía y poniendo en peligro la sostenibilidad de los sistemas de protección social. Ha recordado, además, que la Garantía juvenil es un proyecto socialista, “a pesar de que muchos quieran apropiarse de ella”.

Por último, ha indicado que la Garantía Juvenil Canaria pretende que los jóvenes entre 16 y 30 años reciban, en un plazo no superior a cuatro meses desde su inscripción en el programa, una oferta de empleo, una oportunidad para mejorar su formación, adquirir experiencia laboral o poner en marcha un proyecto empresarial. “Los socialistas hemos trabajado y los seguiremos haciendo para su puesta en marcha”, ha concluido.

 

 

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Si Se Puede ve continuistas los presupuestos del ayuntamiento de San Sebastián

Desde Sí se puede primeramente queremos congratularnos que, a pesar de que aún no cumplimos …

El PSOE afirma que el presupuesto de ASG para San Sebastián no va a mejorar la vida de la Ciudadanía

Así lo ha manifestado en el Pleno de hoy la portavoz socialista Ventura del Carmen …

Translate »