Intersindical Canaria denuncia al ayuntamiento de San Sebastián por la vulneración de derechos constitucionales

policia local SSEl Sindicato Intersindical Canaria denuncia públicamente el “Decretazo” promovido por el Alcalde socialista de San Sebastián de la Gomera, Ángel Luis Castilla, por el cual se les priva del derecho al voto a 4 Agentes de la Policía Local, además de contener otras irregularidades manifiestas.

En un comunicado hecho por esta central sindical, el Decreto de Alcaldía no sólo contraviene las instrucciones dadas por la Subdelegación del Gobierno en Tenerife sobre la actuación y coordinación de los Agentes municipales para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo día 25 de mayo, sino que además, imposibilita el ejercicio del derecho al voto al tener que estar de servicio desde la apertura del colegio electoral hasta el cierre del mismo y entrega de actas sin poder ausentarse (lo que se traduce en 13 ó 15 horas de servicio seguidas), lo que impide acercarse como un vecino más a votar, además de suponer una clara desventaja con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuyo servicio se limita a 8 horas de trabajo.

 Otro punto caliente del “decretazo” firmado por el edil socialista es la falta de previsión que rodean estos comicios anunciados el pasado año. Habiéndose realizado varias comunicaciones y reuniones entre el Ayuntamiento de S. Sebastián de la Gomera y la Subdelegación del Gobierno, resulta que la tan cacareada improvisación del equipo de gobierno deriva en la comunicación de esta medida con tan sólo 72 horas de antelación, como si los funcionarios no tuvieran derecho a disponer de su tiempo libre y conciliar la vida familiar y profesional, y como no, sin percibir ningún tipo de retribución del Ayuntamiento. Una vez más, el socialista Ángel Luis Castilla, en algo parecido a un afán persecutorio hacia el Cuerpo de la Policía Local, saca de la chistera este “decretazo” por el que obliga a todo un colectivo a tener que defenderse, tanto en vía administrativa como a nivel judicial, de lo que se considera un nuevo atropello del equipo de gobierno hacia este grupo de funcionarios.

 El “decretazo” notificado hace apenas un día, además de vulnerar varios derechos recogidos en el Acuerdo de Funcionarios suscrito en su día por este mismo equipo de gobierno, quebranta, además, diversa normativa estatal y ciertos pronunciamientos judiciales, sin perjuicio, tal y como se le ha hecho saber al primer edil por escrito el día de hoy, de la presunta comisión de un delito del artículo 542 del Código Penal por impedir el derecho al voto a sabiendas de su ilegalidad.

 Intersindical Canaria ha asegurado que con esta denuncia “no pretende un trato de favor para la Policía Local, sino defender un Derecho Fundamental y velar por el cumplimiento del Principio de Igualdad”.

Prensa Inresindical Canaria

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “El Estado ha generado más incertidumbre al dejar las restricciones en manos de los tribunales”

El portavoz de ASG lamenta la falta de previsión del Gobierno central ante el fin …

Mientras el conjunto juvenil no pudo disputar su encuentro, el conjunto de Segunda B del Gomera FS, logró una nueva victoria

La Tercera Jornada de Liga para el conjunto villano en la que se desplazo al …

Translate »