Gabriel Mato se compromete a luchar en Europa por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

Gabriel MatoEl candidato popular ha visitado esta mañana el Centro Ocupacional de Breña Alta y la empresa pública La Destiladera

Santa Cruz de La Palma, 23 de mayo de 2014.- El eurodiputado canario y candidato del PP en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo, Gabriel Mato, ha expresado su compromiso con las personas con discapacidad y ha señalado que defenderá la igualdad de oportunidades de este colectivo desde el Parlamento Europeo con el fin de eliminar cualquier riesgo de discriminación que pueda existir.

Mato realizó esta mañana una visita al Centro Ocupacional de Breña Alta, dirigido a la mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares, y a la empresa pública La Destiladera, centrada en el empleo y la formación a este colectivo.

Recordó que desde las instancias comunitarias se viene realizando una importante apuesta por la integración, a través del empleo y la formación de este colectivo, tal y como queda patente en la Estrategia Europea de Discapacidad 2010-2020 y en los fondos destinados a dichas área. Añadió que, aunque se han conseguido importantes logros, se seguirá manteniendo este objetivo entre las prioridades de la próxima legislatura.

Desde el Partido Popular, explicó, los esfuerzos se centrarán en medidas de fomento del empleo para estos colectivos, una cuestión que calificó de “vital” para poder garantizar la integración y el progreso social, teniendo en cuenta que se trata de una herramienta fundamental para ampliar la autonomía personal de este colectivo.

Precisamente, España es un referente mundial en lo que a políticas de discapacidad y envejecimiento activo se refiere y cuenta con importantes avances en cuanto a legislación y accesibilidad.

En esta línea, añadió Mato, se seguirá trabajando desde el PP, teniendo en cuenta que la integración de estos colectivos, que congregan a 80 millones de personas en la Unión Europea, supone un paso adelante en el bienestar social sostenible y de calidad.

Entre los objetivos figura también el impulso de la creación de una Tarjeta de Discapacidad Europea, así como la adaptación de una normativa europea que garantice la accesibilidad universal en los servicios de emergencia 112 y de cualquier teléfono de atención ciudadana.

También destacó que es fundamental propiciar una educación inclusiva, que pueda atender las situaciones especiales, puesto que la formación es fundamental para garantizar que las personas sean más independientes.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El PSOE exige ASG que invierta los 17 millones del remanente del 2020 de manera eficiente y advierte que será riguroso en su fiscalización

El Grupo Municipal Socialista considera fundamental que el Ayuntamiento aplique los Planes de Empleo para …

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Translate »