La Asociación de vecinos ‘Josana’ de Breña Baja pasará el día de Canarias en la Gomera

cartel josanaGOMERATODAY.-Por segundo año consecutivo la Asociación de Vecinos “Josana” de San José en el municipio de Breña Baja de la isla de la Palma, se prepara para celebrar el Día de Canarias, viernes 30 de mayo, en la isla de La Gomera. La expedición palmera con alrededor de 60 personas, saldrá de madrugada de la isla bonita para regresar al final del día. Una vez en la isla colombina tienen previsto hacer un pequeño recorrido hasta el Restaurante “Conchita” de Arure donde realizarán el almuerzo, volviendo por la tarde hasta San Sebastián para coincidiendo con el “Baile por el Día de Canarias” que organiza la asociación ‘Iballa’ de la tercera edad tener unas horas de convivencia en su sede de la plaza de la Constitución . Finalmente sobre las 19.30 h embarcarán de nuevo hacia la isla bonita.

Tras la bonita experiencia del año pasado que se recorrió el norte de la isla, en esta ocasión se pretende completar la visita  a la Gomera yendo hasta  Valle de Gran Rey. En el año 2009  la asociación ya visitaba por primera vez la isla colombina llevándose consigo una muy buena experiencia, en un circuito que comenzaba un año antes  por todas las Islas Canarias.

Esta salida se enmarca dentro del Programa de Actividades del presente año de esta asociación que estos días ya prepara su participación en la Festividad de Corpus Christi.

Josana, surgió en el año 2007 del colectivo de mayordomos de la Cruz de San José que desde el año de 1994 vienen enramando dicha cruz de forma ininterrumpida. En la actualidad cuenta con más de 160 socios/as.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Un total de 80.000 euros son destinados al acondicionamiento y equipamiento de los parques infantiles de San Sebastián de La Gomera

Entre 2020 y 2021 han sido reformados seis de los trece parques del municipio El …

Abiertas las preinscripciones para participar en el campamento de Deporte y Naturaleza de Vallehermoso

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de esta actividad de verano destinada a los más …

Translate »