Turismo habilita a 57 nuevos guías turísticos en el Archipiélago

turistas sendero el cedroEl carné de guía autoriza a trabajar en cualquiera de las Islas, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes han acreditado conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas, así como conocimientos de al menos una lengua extranjera

 

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, ha habilitado a 57 nuevos guías de turismo de Canarias.

Por Resolución de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, del Gobierno de Canarias, de 8 de enero se convocaron pruebas para obtener el carné de Guía de Turismo de Canarias en el presente año 2014.

La obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias. El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes han acreditado conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas, así como conocimientos de al menos una lengua extranjera.

En dichas pruebas se inscribieron un total de 196 aspirantes, siendo admitidos a las pruebas 189 (186 para la obtención del carné y 3 guías para ampliar idiomas). Finalizadas las pruebas, han superado las mismas 58 aspirantes (36,25% de los presentados) aunque solo serán habilitados en este momento 57, mientras que un aspirante debe aportar previamente la resolución favorable de la homologación de su titulo para su habilitación.

 

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »