La Rotonda de Vallehermoso (por Rafael Carmona Martín)

rafael carmona martinSr. Presidente del Cabildo de la Gomera; me dirijo a Usted públicamente después de leer en los medios su nota; (“El Cabildo ha culminado ya las obras de construcción de una rotonda a la entrada de Vallehermoso que se iniciaron a finales del pasado mes de abril y que viene a  sustituir la antigua isleta”) y sobre la cual, me gustaría hacerle alguna observación: No se trata de que la  supuesta empresa contratante sea de la Isla; que no lo es. Que la empresa contratante haya sido la que realizó la obra; que tampoco lo ha sido… Mas bien un paripé extraño para beneficio de la segunda que hizo el trabajo, por hallarse inmersa en tinglados judiciales  y así llevárselo calentito. Normal en estos riscos de la Gomera… Tampoco se trata de que la iluminación de la rotonda sea la misma que había; es decir, un tubo de tres metros con un foco mirando para el cielo. ¿Estaba así en el proyecto o se trata de “ñapa” Para el contratante…? Igualmente extraño me resulta que el remate final; es decir, retirada de escombros y nivelación para ajardinamiento y sus flores  se haya realizado por personal del Ayuntamiento ya que eso ha formado parte del “uso y costumbres del que manda en el pueblo “  ¿Tampoco estaba en el proyecto ese apartado o es, mas ñapa…?.

Ni tan siquiera dejar sentado que la rotonda anterior no era necesaria cambiarla; si al constructor del edificio lindante a la misma  se le hubiese exigido el retranqueo legal y correcto así como un acerado descomunal reduciendo la vía, lo que ha obligado ahora  hacer esta rotonda mas reducida para ampliar la vía… No; ni los socavones en la vía y aledaños de la obra de marras, ya estamos acostumbrados a estas “fechorías” en el Municipio.

En este caso quisiera hacerle la observación que para mí, no es de recibo: Se trata; de haber colocado el busto de Pedro García Cabrera, el mas emblemático exponente de nuestra identidad cultural, sin el mas mínimo respeto, en la rotonda, mal orientado, a trancas y barrancas… Detrás de  varias señales de tráfico de la docena que han sido colocadas en los alrededores… De tal forma que en el centro  y única entrada al pueblo aparece su imagen tapada por las señales; Y eso, desmerece el respeto y consideración que se ha tenido para  este insigne poeta  y el Pueblo de Vallehermoso.  Torcido y mal orientado…  Menos mal que él era socialista; porque si no, lo hubiesen puesto boca abajo o en el barranco para disfrute de las ranas.

Sr. Presidente; Le ruego que compruebe mediante estas imágenes que acompaño y paralice la certificación de “Obra terminada”; hasta que su busto sea colocado en la rotonda de forma destacada con su base diferenciada y sobresaliente en la rotonda, y bien orientado. Con su mirada al Roque Cano que tanto amaba… Y la iluminación correcta en toda la rotonda; resaltando dicho busto. Por entender que es de justicia.  Ya que del  mandamás local poco espero, esta en otros menesteres ajenos al interés común de los vecinos y vecinas de Vallehermoso. Le saluda; Rafael Carmona.

Rafael Carmona Martín

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Cultura del acuerdo ” por Aarón Rodríguez Ramos

Cultura del acuerdoEste viernes tres partidos políticos muy distintos (PSOE, Iniciativa por La Gomera (IxLG) …

“Minimizar la pandemia” por Casimiro Curbelo

Minimizar la pandemia Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de ASG …

Translate »