Este miércoles lloverá con intensidad en toda España salvo en Almería, la Gomera y Fuerteventura

lluviasEste miércoles estará marcado por los cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de España, hasta el punto de que lloverá con mayor o menor intensidad en toda la península salvo en la mitad sur mediterránea; es muy probable que lo haga en Castellón, Valencia, Murcia, Baleares, y no se esperan precipitaciones en el interior de Almería y las Islas Canarias de La Gomera y Fuerteventura.

 Además, las temperaturas bajarán moderadamente en buena parte de la península, especialmente en el interior de la mitad sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, entre las capitales de provincia, la Aemet prevé que las máximas lleguen a los 28 grados en Murcia y Valencia; los 26 grados en Alicante, Castellón de la Plana y Lleida, y los 24 grados en Huesca, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.

Esta situación se debe a una borrasca procedente de Groenlandia que llegó el pasado fin de semana a Galicia y traerá esta semana lluvias, bajada de temperaturas y rachas de viento fuerte.

De hecho, un total de 17 provincias (de 9 comunidades autónomas) están avisadas este miércoles por riesgo para la población debido a fenómenos meteorológicos adversos como lluvias, tormentas, viento o fuerte oleaje.




About Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo de Canarias pone en marcha un ‘hub’ para integrar toda la oferta del sector en una única plataforma digital

Yaiza Castilla explica en comisión parlamentaria que se trata de un espacio tecnológico abierto de …

Sanidad constata 231 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se ha realizado un total de 974.673 pruebas PCR en las Islas, de las …

Translate »