Este miércoles lloverá con intensidad en toda España salvo en Almería, la Gomera y Fuerteventura

lluviasEste miércoles estará marcado por los cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de España, hasta el punto de que lloverá con mayor o menor intensidad en toda la península salvo en la mitad sur mediterránea; es muy probable que lo haga en Castellón, Valencia, Murcia, Baleares, y no se esperan precipitaciones en el interior de Almería y las Islas Canarias de La Gomera y Fuerteventura.

 Además, las temperaturas bajarán moderadamente en buena parte de la península, especialmente en el interior de la mitad sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, entre las capitales de provincia, la Aemet prevé que las máximas lleguen a los 28 grados en Murcia y Valencia; los 26 grados en Alicante, Castellón de la Plana y Lleida, y los 24 grados en Huesca, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.

Esta situación se debe a una borrasca procedente de Groenlandia que llegó el pasado fin de semana a Galicia y traerá esta semana lluvias, bajada de temperaturas y rachas de viento fuerte.

De hecho, un total de 17 provincias (de 9 comunidades autónomas) están avisadas este miércoles por riesgo para la población debido a fenómenos meteorológicos adversos como lluvias, tormentas, viento o fuerte oleaje.




Te puede interesar

Un total de 364.000 pasajeros viajaron en Fred. Olsen Express en julio

Durante el primer mes de la campaña de verano, la naviera transportó un 29% más …

Gesplan retira la ceniza de más de 400 viviendas y 90 parcelas agrícolas de La Palma

El Plan Extraordinario de Empleo y Formación, fruto del convenio entre el SEPE y Canarias, …

Translate »