El Cabildo otorga 120.400 euros a 35 colectivos deportivos de la Isla

cabildo la gomera 2La Institución insular abonó hoy las subvenciones para cubrir gastos federativos, de material, traslados de competiciones, entre otros

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo anunció que la institución insular ha abonado hoy subvenciones por valor de 120.400 euros a 35 entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades deportivas durante el presente año. De esta manera, según el presidente, se apoya la continuidad de esta labor y se colabora en el abono de los gastos federativos, de material o traslados de competiciones. Y todo ello, además, según el presidente cuando se da la circunstancia de que estos colectivos trabajan sin ningún ánimo de lucro, de forma desinteresada y a favor de la colectividad.

Entre las entidades que recibirán estas ayudas están clubs de fútbol, fútbol sala, círculos deportivos, grupos colombófilos, de pesca deportiva o náutica, escuderías de racing y autoracing, clubs de atletismo, de voleibol, de caminantes y montañeros de bola canaria, de ajedrez o judo, entre otros varios.

El consejero de Juventud y Deportes, Adasat Reyes incide en la repercusión económica, tanto en beneficios directos como indirectos, que para la Isla traerá consigo la concesión de estas subvenciones a los colectivos deportivos para desarrollar sus proyectos. De esta manera, Reyes deja claro que las ayudas no se otorgan a fondo perdido sino que tienen repercusiones positivas en la economía insular.

En las bases se estipulaba que podían ser beneficiarios de las subvenciones todas aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y con residencia habitual en La Gomera siempre y cuando lleven realizando sus actividades en la Isla de forma continuada con más de un año de antigüedad. Los colectivos tienen que estar constituidos y aparecer como legalmente inscritos en los registros de asociaciones del Gobierno de Canarias. Además, se tuvo en cuenta la categoría en la que participan los equipos a la hora de decidir sobre la subvención que se otorgó.

Otra condición que se impone es que se hayan justificado las cantidades concedidas en años anteriores. Las bases estipulan que quedan excluidas las administraciones públicas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones vecinales y cualquier otra cuyos objetivos no sean los deportivos y las delegaciones y federaciones, cuyo ámbito territorial sea suprainsular. A la hora de decidir sobre la entrega de ayudas se ha tenido en cuenta el reconocido interés público del proyecto, el número de personas que se beneficiarán, el interés insular de la actividad, la importancia de la iniciativa, la cercanía a sectores desfavorecidos por razones socioeconómicas, a zonas rurales de difícil acceso, la posibilidad de continuar con la actividad en años sucesivos una vez que cese la aportación insular y el esfuerzo económico de la entidad.

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Jesús Ramos aboga por aprovechar el aumento del autoconsumo para potenciar el sector primario

El portavoz adjunto de ASG pide que se garantice el abastecimiento de los productos locales …

Doble sesión de cine para este sábado en San Sebastián de La Gomera

Los tickets para grupos de hasta cuatro personas, con carácter gratuito, ya se pueden obtener …

Translate »