Los alcaldes socialistas de la Gomera recorren las instalaciones de las empresas plataneras de la Dama

alcaldes socialistas empaquetado la DamaLos representantes municipales comprueban in situ el empaquetado y el tratamiento de este producto agrícola de gran importancia en esta zona de la Gomera

El alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda recorrió este martes, 23 de mayo junto a los primeros ediles socialistas de los municipios de Agulo, Néstor López; Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y San Sebastián de La Gomera, Ángel Luís Castilla,  las instalaciones de las empresas plataneras del barrio de La Dama con motivo de la campaña electoral a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo domingo, 25 de mayo.

Los alcaldes,  pudieron comprobar in situ todo el proceso de producción y empaquetado del plátano de las dos empresas afincadas en esta rica zona agrícola de la Isla –SAT La Dama’ y la ‘Compañía Agrícola La Dama’—e intercambiar opiniones con sus trabajadores “a los que hemos invitado a la participación electoral para la elección de los representantes europeos, teniendo en cuenta la gran importancia que tiene que las políticas progresistas que representa el Partido Socialista Europeo sean las mayoritarias en la Unión,  al objeto de garantizar la protección de sector primario en todo el continente y en especial en regiones ultraperiféricas como Canarias”.

Los ediles explicaron el “rotundo compromiso de los socialistas europeos con la defensa de la agricultura y «especialmente del producto distintivo y sensible del plátano de Canarias y las reivindicaciones que desde la izquierda se han realizado en Europa para mantener la ayuda directa al plátano, que ha significado la cantidad de 162 millones de euros”.

 Los alcaldes socialistas han mostrado su admiración por el esfuerzo que tanto desde el punto de vista empresarial como por parte de las trabajadoras y de los trabajadores de La Dama se está llevando a cabo con la introducción de nuevos métodos de empaquetado y exportación.

Cabe recordar que La Dama es uno de las localidades agrícolas más importantes de La Gomera. En torno a estas dos empresas, trabajan  casi 80 trabajadores.  La producción anual aproximada supera los tres millones de kilos, que se destinan a la exportación, aunque desde hace apenas un mes, parte de su producción se incorpora también al consumo local en La Gomera.

 La Dama está ubicada en la vertiente sur del amplio municipio de Vallehermoso. Su paisaje está marcado fundamentalmente por la existencia de fincas de importante tamaño destinadas fundamentalmente al cultivo del plátano, aunque existen otras extensiones en las que los aguacateros, los mangos y otros cultivos tradicionales hacen acto de presencia a lo largo de todo su territorio.

Te puede interesar

Curbelo apela a la responsabilidad social ante el avance de la covid y alerta del impacto en la economía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera califica de acierto la aplicación del certificado …

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

Translate »