El Cabildo da por finalizadas las limitaciones por riesgo de incendios

sendero en la laguna grande, la gomeraEl pasado día 12 se establecieron diversas prohibiciones ante las elevadas temperaturas

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha emitido hoy un Decreto por medio de la cual da por finalizada la prealerta por riesgo de incendios que se declaró el pasado día 12 de mayo. En esta última fecha se dictaminó la prohibición de quemas controladas, exhibiciones pirotécnicas, tiradas de voladores, así como toda clase de actividades lúdicas que requieren el uso de fuego en las proximidades del monte para evitar el riesgo de incendios.

Sin embargo, hoy se dan por levantadas estas prohibiciones una vez que la Jefatura de Servicio de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo hace constar que se dan las condiciones para ello. En esta decisión se han tenido en cuenta las variaciones de las últimas condiciones climatológicas en la Isla y su previsión de futuro. Esta resolución fue hoy notificada a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Gomera, a la Dirección General de Emergencias y Seguridad y a los seis ayuntamientos de la Isla.

Te puede interesar

Curbelo apela a la responsabilidad social ante el avance de la covid y alerta del impacto en la economía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera califica de acierto la aplicación del certificado …

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

Translate »