Casimiro Curbelo: ” Es urgente un cambio de modelo porque este no ha ayudado a los más débiles”

casimiro y lopez aguilarEl secretario insular del PSC-PSOE llama a la movilización y participación en las próximas elecciones porque La Gomera y Canarias se juegan mucho

 El secretario insular del PSC-PSOE, Casimiro Curbelo, ha llamado a la movilización y participación en las próximas elecciones europeas para pedir el voto para los socialistas. “Es más necesario y urgente que nunca conseguir el cambio de un modelo que se ha comprobado que desde antes de la crisis y durante la misma no ha funcionado ni ha ayudado a los más débiles”, señaló.

 Asimismo, apuntó que estas políticas erróneas y antisociales “han perjudicado a los trabajadores con la subida de impuestos y son las que lógicamente afectan a quienes lo están pasando peor que son los que menos tienen, porque las políticas del Partido Popular en España han sido el seguidismo de lo que le marcan sus homólogos en Europa”.

 Curbelo ha hecho referencia a las políticas europeas durante la visita que este domingo ha realizado a La Gomera el candidato socialista al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar. En declaraciones a la emisora CLM Radio, el secretario de los socialistas gomeros expuso que “la derecha europea, que lleva gobernando desde antes de la crisis y durante la crisis, representa un modelo caduco y sin interés para los países miembros porque está centrado en la reducción del déficit recortando”.

 “Es un modelo que ha traído problemas para la clase trabajadora –continuó exponiendo- porque ha bajado los salarios, con una reforma laboral que ha mermado los derechos de los empleados”. Por otro lado, apuntó que este modelo nada tiene que ver con una supuesta recuperación económica y de puestos de trabajo, sino que se ha basado en el estancamiento y en el desempleo. Puntualiza que se trata de un modelo “perverso” desde el punto de vista económico, político y social, porque la aplicación por parte de los países miembros, y en el caso de España, por el PP, ha supuesto una pérdida de derechos básicos y un perjuicio para los servicios esenciales.

 “Si en vez de hacer políticas para los poderosos, para la banca, donde han inyectado miles de millones de euros hubieran hecho una política pensando en los trabajadores y en las pequeñas empresas, hoy hablaríamos de otra realidad muy distinta”, aseguró el secretario insular del PSOE.

 A nivel local, Curbelo pidió a los ciudadanos “que voten” para cambiar de modelo, porque todo lo que se determina en Europa afecta de manera directa o indirecta a los canarios y a los gomeros. Sobre La Gomera, señaló que “si Europa fuera consecuente con la petición de excepción que se está pidiendo desde la Isla para la miel de palma, si tuvieran sensibilidad, lo mantendrían sin más, pero no le preocupa eso al PP, porque sus intereses son otros”.

 “Europa nos afecta en las medidas ambientales, de protección de nuestro medio natural, en políticas de costas, en las vinculadas a energías renovables y al transporte y, sobre todo, las políticas referentes a nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) porque aunque son propuestas por el Estado donde se aprueban es en Bruselas”, señaló. “Por todo ello, ahora es más necesario que nunca votar para este cambio que necesita Europa”, concluyó Curbelo.

 Psoe de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »