El alcalde de Valle Gran Rey, el director general de Comercio y el consejero del Cabildo presentaron el proyecto de la Zona Comercial Abierta de Vueltas

Visita zona comercial abierta Valle Gran Rey  ALCALDE, CONSEJERO Y DIR GENERAL GOB CANGOMERATODAY.- El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, el consejero insular de Turismo, Industria y Comercio, Fernando Méndez y el alcalde de Valle Gran Rey , Miguel Ángel Hernández participaron este  miércoles  en rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del ayuntamiento de Valle Gran Rey, en la presentación de la zona comercial abierta (ZCA) situada en la zona de Vueltas .

 La Zona Comercial Abierta de este municipio cuenta con un presupuesto de 609.280,38 euros. Previamente, se ha elaborado un Plan Director que abarca 43.000 metros cuadrados que se extienden a lo largo del área Borbalán-Vueltas. La zona comercial incluirá los comercios situados en la avenida El Llano, Vueltas y la avenida Marítima-Puerto Vueltas y en las calles interiores y con tráfico restringido de Abisinia y Cuesta de Abisinia. El objetivo de este Plan Director es urbanizar la vía principal y adaptarla a la ley de accesibilidad.Planos zona comercial abierta Valle Gran Rey 1

 La calle tendrá tráfico restringido, se permitirán aparcamientos e instalará nuevo mobiliario urbano consistente en bancos, papeleras y árboles. Las aceras se adaptarán a la ley de accesibilidad. El tramo entre la calle Vueltas y El Carmen será una plataforma única, adoquinada en su totalidad para el tráfico restringido. Los árboles que se plantarán garantizarán la sombra en la calle y harán más agradable el recorrido por la zona comercial. Con el fin de restringir el tráfico se instalará una pilona automática en el inicio de la calle. El plazo de ejecución de los trabajos se calcula en alrededor de ocho meses.

 El proyecto de zonas comerciales abiertas en Valle Gran Rey contempla dos áreas físicamente separadas de las cuales la de la Playa abarca casi 14.000 metros cuadrados sobre los que se situarán comercios y establecimientos dedicados a la hostelería según cada uno de los enclaves. Las zonas comerciales abiertas se definen como un grupo de establecimientos que conviven en el mismo entorno y que realizan actividades conjuntas para promover su actividad.

El alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández recordó que el proyecto se viene gestando desde el año 2011 pero sólo ha sido posible sacarlo ahora adelante una vez que se ha alcanzado el nivel de consenso necesario. Hernández dio por cerradas todas las negociaciones y dijo que a partir de estos momentos la comisión de seguimiento será la encargada de supervisar la ejecución de las obras.

Por su parte el consejero insularde Comercio y Consumo, Fernando Méndez  indicó que ya es posible que se haga realidad una iniciativa «que tiene un recorrido bastante largo». 

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »