¿Socialistas por…? (por Borja Barroso)

borjaDesde hace semanas venimos leyendo en algunos medios de comunicación cómo determinadas formaciones políticas salen a la palestra después de mucho tiempo de silencio, al calor de lo acontecido en el seno de la Comisión Ejecutiva del PSOE de La Gomera, que no del Partido.

 Hemos leído del puño de algunos representantes argumentos faltos de verdad y alejados de la realidad. Y aquellos que ahora, de manera oportunista, toman la palabra con el único objetivo de criticar y desacreditar al PSOE en la Isla; parecen haber perdido la memoria de su creación, de lo que ocurrió hace tres años, meses antes de las Elecciones Autonómicas y Locales de 2011. Y yo no puedo más que hablar de aquello que conozco que es mi Municipio, Valle Gran Rey. Lo que allí pasó es fácil de explicar, pero difícil de comprender para aquellos que entendemos la actividad pública al servicio de todos nuestros vecinos y vecinas, como lo que realmente debería ser: un servicio público.

 El PSOE de Valle Gran Rey acudió a unas primarias para elegir democráticamente a su candidato al Ayuntamiento y aquellos que no obtuvieron la confianza de los compañeros, que no aceptaron la derrota ni respetaron las reglas de nuestro Partido, tomaron su propio camino no sin antes arrimarse al sol que más calienta y autodenominarse como «Socialistas por», lo que no impidió que el PSOE fuera la fuerza más votada en las urnas por los vecinos y vecinas.

  Y esos que se fueron con total libertad por la puerta trasera no lo hicieron ni porque no los dejaran actuar ni porque creyeran que con ellos al mando todo se solucionaría, sino que tomaron esa decisión desde el egoísmo, la revancha y con un afán de protagonismo público nunca visto hasta el momento. Pero eso sí, sin proyectos, sin programa, sin iniciativas… una perfecta descripción de su desgobierno en Valle Gran Rey durante estos tres años. Y no sólo es mi opinión, es lo que día tras día han visto y siguen viendo en nuestras calles los vecinos y vecinas y todos aquellos que aún hoy nos visitan: dejadez, desinterés e inoperancia en todo lo público por parte de quienes decían ser la solución a todos los problemas. Ahora resulta que el mayor problema de Valle Gran Rey son ellos.

 ¿Estos son los «mejores socialistas»? ¿Los que a base del «no se puede» o del «no es mi competencia» han abandonado al pueblo? No, por supuesto que no, ni en Valle Gran Rey ni en La Gomera. Pero la gente no es tonta y no se deja engañar una segunda vez, porque algunos, incluidos aquellos de los que antes hablaba, quieren volver a experimentar, esta vez haciendo uso del sol del «ecosocialismo» para lograr rédito político. No nos engañemos, que no nos engañen más: es lo mismo con distinto nombre. Los vecinos saben que Valle Gran Rey no se puede permitir más desgobierno, porque es posible que cuando queramos levantarnos, hayamos caído tan hondo que nos sea muy difícil remontar.

 Creo firmemente en la gente del pueblo y en todos los que formando parte del PSOE asumimos el compromiso de representar a nuestros vecinos y vecinas junto con nuestras siglas, sin que la defensa del interés general de unos o de los ideales de otras sean incompatibles, sino que, por el contrario, son garantía de compromiso social.

Personalmente, antes que al «socialista por» siempre preferiré al «socialista para»: para la gente, para el progreso, para las soluciones. En definitiva, socialista para el Pueblo.

   Borja Barroso Jiménez

  Concejal del PSOE Ayuntamiento de Valle Gran Rey                                                                                

Te puede interesar

«Los niños como ejemplo de vida» por Silvia Padilla

Los niños como ejemplo de vida Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional …

«Compromiso» por Casimiro Curbelo

Compromiso  Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de ASG en el …

Translate »