Juventud abre hoy el plazo para preinscribirse en el campamento de verano de El Cedro 2014

campamento del cedroEl plazo para participar en una de las iniciativas que mayor nivel de participación registra acaba el próximo 25 de mayo

 

La Consejería Insular de Juventud tiene ya configurado el programa de actividades que se desarrollarán durante el verano en el campamento de El Cedro en el Aula con ese mismo nombre. En la presente edición las fechas de presentación de preinscripciones se abren desde hoy 13 de mayo hasta el 25 de ese mismo mes. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo ha resaltado la importancia de la iniciativa en cuanto que es una de las que registra un mayor número de participantes y además se crean puestos de trabajo temporales.

 

La gestión del campamento de El Cedro ha sido adjudicada a la empresa Asistencia Familiar Canaria, cuya sede está situada en la calle Profesor Armas Fernández nº 11, esquina trasera del edificio Príncipe de San Sebastián de La Gomera. Las preinscripciones se pueden realizar en esta dirección o en el teléfono de contacto es el 922-872211 o a través del fax 922-871574. También es posible cumplimentarla en la página web www.campamentodelcedro.com rellenando el formulario de preinscripción. Desde la Consejería se recomienda realizar los trámites a través de esta dirección electrónica con el fin de agilizarlos.

 

En esta edición se ha actualizado la página de manera que es accesible desde cualquier dispositivo móvil, así como se ha incorporado un documento integral donde ya se pueden encontrar los plazos para realizar las prescripciones, los de publicación de listas provisionales, de listas definitivas así como  toda la información del campamento.

 

Hay que recordar que las plazas son limitadas. Otra de las novedades es que en esta edición el campamento comenzará antes que en ocasiones anteriores, de manera que será del 23 de junio y se extenderá hasta el 18 de julio. Según el consejero de Juventud, Adasat Reyes, “con todo ello se intenta que la actividad transcurra fuera de los días en los que se alcanzan las temperaturas más elevadas durante la época estival”. Acto seguido Reyes añade que además, se crea empleo juvenil temporal en cuanto se procederá a la contratación directa del personal que estará al frente del campamento.

 

La actividad que tiene lugar en El Cedro supone una de las más importantes que se llevan a cabo anualmente por parte de la Consejería Insular al ser la que registra un número más elevado de participantes y ser la de mayor duración. También es la que abarca un segmento más amplio de edad ya que va desde los 10 hasta los 18 años.

 

El amplio programa de actividades que se ha proyectado tiene un carácter formativo destacando el senderismo, manualidades, dibujo y pintura, orientación diurna y nocturna, talleres, charlas, deportes y proyecciones, entre otras. En todas ellas se hace hincapié en el conocimiento del Parque Nacional de Garajonay y la naturaleza en general.

 

En total se han conformado cuatro turnos de cinco días cada uno en unas jornadas llenas de actividades donde los jóvenes convivirán entre ellos en consonancia con el medio natural. El primer turno del campamento de verano para los participantes de 10 a 12 años (5º y 6º de Primaria), será entre el 23 al 27 de junio, el segundo de 10 a 12 años (5º y 6º de Primaria) del 30 de junio al 4 de julio, el tercero turno de 12 a 14 años (1º y 2º de la ESO) del 7 al 11 de julio y el cuarto de 14 a 18 años (a partir de 3º ESO), del 14 al 18 de julio.

 

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

ASG apuesta por diseñar un plan de diversificación que fortalezca la economía canaria ante crisis venideras

Casimiro Curbelo asegura que el Archipiélago debe aprovechar la oportunidad de conformar una estrategia clara …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) critica la desigualdad de ASG con las asociaciones musicales de la isla

Las diferencias en las cuantías de la subvención nominativa de la Escuela de Música de …

Translate »