La Gomera «Con mis Ojos» en la 2 de Televisión Española

pily programa con tus ojos en la gomeraGOMERATODAY.- En la tarde-noche de ayer domingo 11 de mayo se estrenaba, en la 2 de Televisión Española, el programa  “Con mis ojos”, en el cual su protagonista, Pily, visitaba las islas de Tenerife y La Gomera.

“Con mis ojos” es un programa de viajes en el que, una persona ciega, recorre la geografía española con su perro guía para acercar al espectador lugares, personajes y experiencias como nunca antes las habíamos visto. A través del tacto, el oído, el olfato y el gusto. Aún así, no se trata de un programa de viajes cualquiera, aquí es necesario transmitir con la imagen el modo particular de aprehender la realidad que caracteriza a su protagonista, por tanto, un aspecto de suma importancia es su calidad formal.

Es un viaje de turismo pero también de cultura porque en todos los destinos se han fundido el disfrute de paisaje y la naturaleza con la apreciación de los monumentos, el legado del ayer, la cultura tradicional, la gastronomía, las fiestas y las costumbres populares.

En nuestra isla Pily aprendió un poco más de las singularidades del Silbo Gomero a través de Estefanía Mendoza, Eugenio Darias y Juan Carlos Mesa, para luego trasladarse hasta el PN de Garajonay, al Raso de la Bruma concretamente, junto con el guía del Parque, José Aguilar, el cual ayudó a Pily para que  a través de los sentidos, descubriera la riqueza y exuberancia del monte gomero, sintiendo en su piel el húmedo Alisio, los olores de la laurisilva y la suavidad de los musgos.

La visita a La Gomera comienza en el minuto 14:06, para verlo PINCHA AQUÍ

Foto y Fuente: Parque Nacional de Garajonay

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »