El Cabildo empleará 886.000 euros y contratará a 51 personas en la campaña contra incendios

cabildo la gomera 2Igualmente se invertirán casi 89.000 euros en la obra industrial que implica la instalación eléctrica de baja tensión, protección contraincendios, cableado estructurado de voz y datos, climatización y grupo electrógeno. En este caso se va a realizar una reforma integral ya que la actual instalación eléctrica se ha quedado desfasada.

Desde la institución insular se es consciente de que durante los últimos años ha cobrado importancia todo lo relacionado con la protección civil, atención y operativos de emergencias, ante situaciones de catástrofes bien sea por fenómenos naturales, humanos o tecnológicos. A lo largo del tiempo el Cabildo ha realizado diversas actuaciones en este sentido dentro del Plan Insular de Emergencias y la aplicación del Plan Autonómico por Incendios Forestales en La Gomera (Infolago).

Las actuales instalaciones tienen una superficie total de casi 2.200 metros cuadrados en los que se sitúan varios módulos con diferentes usos como son vivienda, garaje, depósito de agua, almacén y centro coordinador-taller. El objetivo ahora es dotarlo de unas condiciones adecuadas de operatividad ya que el taller es de reducidas dimensiones y no se adapta a las necesidades reales actuales ni futuras; además el resto de la instalación requiere trabajos de mantenimiento y mejora.

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »