El Cabildo declara la prealerta por altas temperaturas

incendio la presaEl Cabildo de La Gomera ha emitido hoy un decreto por medio del cual declara la situación de prealerta en la Isla por altas temperaturas en consonancia con lo apuntado desde el Gobierno canario. Por lo tanto hasta nuevo aviso quedan prohibidas las quemas controladas, exhibiciones pirotécnicas, tiradas de voladores así como toda clase de actividades lúdicas que requieran el uso de fuego en las proximidades del monte. Todo ello encaminado a evitar la posibilidad de que se produzcan incendios.

 “A la vista de que los índices de riesgos de incendios siguen elevándose, la situación creada implica extremar las medidas de precaución de cara a evitar el inicio y propagación de incendios forestales, sobre todo en las proximidades de las zonas boscosas”. La presidenta accidental y consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera aclara que se prohíbe especialmente el empleo de fuegos artificiales y otra clase de actividades lúdicas.

 La consejera subraya que es necesaria la colaboración ciudadana para evitar este tipo de incidentes o alertar en caso de que ocurran. El decreto fue notificado a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la Gomera, Dirección General de Emergencias y Seguridad y a todos los ayuntamientos.

 Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »