El Ayuntamiento de Hermigua realiza obras de mejora en el Lomo San Pedro

obras de mejora en lomo de san pedro en hermigua la gomeraLos trabajos que se localizan en la zona de Las Barreras, consisten en la construcción de una acera, la renovación de la red de agua con sus correspondientes acometidas, así como la instalación de barandas de seguridad

El Teniente Alcalde y Concejal de Infraestructura, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hermigua, indica que la actuación que cuenta con una inversión de 7.200 euros con cargo al presupuesto municipal, se realiza «respondiendo a la demanda vecinal para complementar unos trabajos que permiten mejorar los servicios públicos en esta zona del municipio».

Señala que las obras, que están a punto de finalizar, han consistido en la demolición de una solera de hormigón que presentaba desniveles y construcción de otra nueva, colocación de bordillos y losetas, consiguiéndose una acera uniforme para facilitar a los vecinos y vecinas el acceso a sus casas. También se ha instalado una nueva red de agua potable para subsanar las pérdidas detectadas en la distribución.

Estos trabajos permiten mejorar los servicios, una apuesta por la micropolítica local para incrementar la calidad de vida de la ciudadanía, apunta Almenara, quien explica que la actuación, viene a completar la urbanización de la zona, cuando se ejecuten las obras de “Ensanche y Acondicionamiento del Tramo de las Barrera”, lográndose con ello una importante mejora en seguridad y accesibilidad.

En cuanto a las obras del mencionado ensanche, cabe informar que las mismas se han visto retrasadas, al no llegarse a acuerdo con el titular de una parcela de 51 metros, afectada por el trazado.

En este sentido, destaca Almenara que el Ayuntamiento está a punto de materializar el expediente de expropiación forzosa de los terrenos afectados por las obras, y así poder iniciar los trabajos de ensanche y acondicionamiento de  la vía, actuación muy necesaria y largo tiempo demandada.

El responsable municipal explica que el proyecto contempla la ejecución de un muro de contención de hormigón ciclópeo con acabado en piedra vista y obras de drenaje, laconstrucción de una acera, que se conectará a la que estamos construyendo en este momento, colocación de canalización eléctrica, reposición de redes de agua, barandas de seguridad y aparcamientos.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »