Valle Gran Rey acogió el Encuentro de Pascua de todas las parroquias de la Gomera

misa de pascua Valle Gran Rey 2014GOMERATODAY.– La comunidad cristiana de la Gomera acudía este domingo a Valle Gran Rey para celebrar su encuentro anual de Pascua.

Desde las 10:00 h la mañana los diferentes grupos que acudían en representación de sus parroquias repartidas por toda la isla, se concentraban en la Casa Cultural del municipio, donde les esperaba un suculento desayuno que les diera fuerzas para afrontar la jornada de reflexión y convivencia.

A continuación y tras una breve introducción de las actividades a llevar a cabo por parte de Rubén, párroco del lugar, y el rezo del padrenuestro, se dividió por edades los talleres preparados para pequeños y mayores en las salas y alrededores del mismo centro cultural, cedido para la ocasión por el ayuntamiento de Valle Gran Rey.encuentro de pascua Valle Gran Rey 2014

Alrededor de las 13:00 h los participantes se dirigían hasta la parroquia de los Reyes para participar en la celebración de la eucaristía presidida por el arcipreste de la isla y párroco de San Sebastián, D. Juan Ramos,  que se encontraba acompañado por los titulares del resto de las iglesias de la isla y por un coro parroquial de Tenerife que dio un ambiente festivo a la celebración.

Por último los feligreses retornaban al lugar donde habían comenzado el encuentro para compartir el almuerzo en comunidad y seguir disfrutando del día hasta aproximadamente las 16:00 h , momento en el que comenzaban a retornar a los diferentes pueblos de residencia.

talleres encuentro de pascua

misa en VGR

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »