El Auditorio exhibe este sábado la obra ‘Pareja Abierta’

cartel pareja abiertaEl Auditorio insular Infanta Cristina acogerá este sábado, a las 20:00 horas, la comedia teatral Pareja Abierta, a cargo de la compañía Profetas del Mueble Bar y organizada por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias. La trama de Pareja abierta se ha convertido en uno de esos textos que no pasan de moda, en cuanto aborda la pareja y sus circunstancias, todo un género dentro del teatro.

La obra ha sido escrita por dos grandes cómicos de la escena italiana e internacional, Dario Fo, Premio Nobel de Literatura que representa el espíritu renovador de su teatro, y Franca Rame, quien se ha especializado en el monólogo teatral. Juntos han actualizado el teatro contemporáneo. Para la propuesta que se llevará a cabo en Canarias han elegido como actores a Lili Quintana y Carmelo Alcántara, dos intérpretes ya conocidos por el público del Archipiélago. A pesar del asunto, absolutamente serio, o quizá por él, el espectáculo está cargado de ironías, de provocaciones a la risa, desarrolladas en total clave cómica.

“Es un carrusel vertiginoso de situaciones hilarantes en el que los espectadores se reconocerán fácilmente. Tan típicas y grotescas que encuentran en la risa su dimensión teatral”, según indican sus creadores, Dario Fo y Franca Rame. El argumento gira entorno a una pareja en crisis, Pío y Antonia. Dominados, según él, por “el desencanto, la desmovilización, la derrota de los ideales”. Pío propone una alternativa: pareja abierta. Antonia quiere morir pero acepta con tal de salvar su matrimonio.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club de Montaña Laurisilva obtiene un Segundo Puesto por equipos en el Copa de España de la Federación de Carreras por Montaña

Varios componentes del Club de Montaña Laurisilva, se desplazaron el pasado fin de semana al …

Vallehermoso proyecta el Plan de Empleo más ambicioso de su etapa reciente

El Ayuntamiento presenta además ante el Pleno el programa relativo al FDCAN correspondiente al ejercicio …

Translate »