Clemente: Las obras de ensanche de la vía de acceso a la Playa Santa Catalina “no se pueden quedar en agua de borrajas”

carretera acceso playa hermiguaLa actuación es indispensable para el desarrollo del litoral de Hermigua y el funcionamiento del futuro Centro de Terapias Naturales de Santa Catalina

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, le dice al Cabildo de La Gomera que las obras de acondicionamiento y ensanche del tramo de carretera que va desde la rotonda de La Castellana hasta la Playa de Santa Catalina, “no se puede quedar en agua de borrajas”.

Es imprescindible que el Cabildo, como titular de la vía, acometa las obras, afirma Clemente, quien destaca que el objetivo de los trabajos es mejorar la seguridad y la accesibilidad del trayecto, que soportará un incremento de tráfico con la puesta en funcionamiento del Centro de Terapias Naturales. Asimismo, también facilitará el desarrollo del frente litoral del municipio.

Señala que el futuro de esta importante infraestructura de ocio, depende del arreglo de esta carretera. En este sentido, destaca que dotarla de acera para darle continuidad a la que discurre a lo largo de la Travesía es fundamental para facilitar el desplazamiento peatonal de los ciudadanos, además, permitirá circular con comodidad y seguridad a los vehículos de gran envergadura como camiones y guaguas.

No vamos a permitir que, la instalación se una a la lista de infraestructuras insulares cerradas. Es por ello, y viendo la inoperancia del Cabildo, que en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Hermigua, celebrado, el 26 septiembre de 2013, se aprobó una moción del equipo de gobierno CC-CCN, por cierto, con la abstención de PSOE y PP, en la que se instaba al Cabildo de La Gomera a que incluyera en su presupuesto de 2014, una partida económica destinada a ejecutar las obras de ”Acondicionamiento y Ensanche de la Vía de Acceso desde la Rotonda de La Castellana hasta la Playa de Santa Catalina”.

Ahora, ocho meses después, los hermigüenses nos enteramos por la prensa que el Pleno del Cabildo celebrado el viernes, 2 de mayo, aprobó con los votos del PSOE y del PP, incluir el proyecto en el Convenio de Carreteras de Canarias con el Estado.

Esta propuesta de Curbelo es un “brindis al sol”, “un engaño más a los ciudadanos de Hermigua”, cuando es de sobra conocido, el retraso e incumplimiento de las obras insulares, ya incluidas en el convenio que tiene firmado el Gobierno de Canarias con el Gobierno del Estado.

La Alcaldesa, pone como ejemplo la carretera que une Arure y Alajeró, obra que incluida en el mencionado Convenio y que debió estar hecha en el 2006, esta pendiente de ejecutarse. Viendo este retraso, no es serio, solicitar incluir las obras de”Acondicionamiento y Ensanche de la de Vía de Acceso desde la Rotonda de La Castellana hasta la Playa de Santa Catalina”, en dicho Convenio.

Curbelo promete una cosa y luego no cumple, y al menos hay que decir cuándo se va a cumplir y con que ritmo se va a cumplir, manifiesta la primera edil de Hermigua, quien recalca que es una obligación del Cabildo, ejecutar las obras, al tratarse de una vía insular, y que las mismas, si hubiera planificación tendrían que haber finalizado, al mismo tiempo, con las que se están llevando a cabo para convertir la piscina municipal de Santa Catalina en un Centro de Terapias.

Hablamos de un carretera que, además de ser la vía principal para acceder al Pescante de Hermigua, al barrio de Los Pedacitos y el de Llano Campo, así como hacia la playa de La Caleta, también, se utiliza para acceder al Barrio de Lepe, núcleo poblacional perteneciente al municipio vecino de Agulo. “A qué espera la Institución Insular para afrontar este problema y acometer las obras de ensanche. Asimismo, viendo que la plataforma se encuentra hundida en varios puntos, se le ha trasladado reiterados escritos al Cabildo para que corrija las deficiencias observadas.

Añade Clemente que la sostenibilidad del Centro, que contará con un espacio para fisioterapia, sala de rehabilitación, gimnasio, vestuarios y spa, pasa por la implantación de energías renovables, pues se estima una factura media de más de 6.000 euros al mes, solo en electricidad, para el proceso de calentamiento del agua.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción, presentada por el grupo CC-CCN, que contó con el voto en contra de PSOE y la abstención del PP, en el que se instó al Cabildo, a que tomara las medidas oportunas e implantara Energías Renovables, y así poder reducir los costes de explotación del Centro. Ahora es el momento de actuar, de modo que la piscina de Santa Catalina no pase a engrosar el “museo de las maquetas de infraestructuras públicas cerradas”, apostilla Solveida Clemente.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Lanzaroteño afincado en La Gomera, Pedro Machín, gana la XVIII edición del Festival de Benidorm de Ajedrez

Lanzaroteño afincado en La Gomera hace ya muchos años y gran aficionado al ajedrez pasión …

Vía libre para iniciar la adjudicación de las obras del ARRU del Casco de Vallehermoso

Catorce viviendas serán rehabilitadas con un coste total de 539.500 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso …

Translate »