Altas temperaturas y calima a partir del domingo en las islas

calima foto nasaLas Islas Canarias se verán afectadas a partir del próximo domingo por temperaturas que podían llegar de hasta los 37 grados debido a la entrada de aire cálido y seco de origen africano, extendiéndose esta situación a gran parte de la próxima semana con entrada de polvo en suspensión procedente de África.

Esta situación estará favorecida por los vientos de componente este y sur, tanto en zonas costeras como en medianías. Las temperaturas continuarán subiendo el lunes y el martes, manteniéndose en la misma tónica al menos hasta el viernes, 16 de mayo, cuando podrían empezar a descender.

 la AEMET ha señalado que los valores de temperatura que podrían alcanzarse estarían entre los 34ºC y los 37º C en islas como Lanzarote y Fuerteventura y en medianías de Gran Canaria y Tenerife, llegando a bajar algo el termómetro en las islas más occidentales.

Este episodio de altas temperaturas podría ir acompañado de calimas debido al aporte de polvo en suspensión en la masa de aire africano. Las islas más afectadas serían Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »