Toscón de la Vega y 7 Islas se juegan el III Título Municipal de Pericón

pericon en la gomeraSe va acercando el final de las distintas modalidades deportivas que engloba la “Tercera Edición de los Juegos Municipales de San Sebastián de La Gomera”, este fin de semana le toca el turno al Pericón que llega a su punto culmen con la disputa de la final.

El Centro Social de El Molinito, sede del vigente campeón, ha sido el lugar designado  para el desarrollo de este encuentro que mide al conjunto local del Toscón de la Vega frente a un 7 Islas que por tercer año consecutivo accede a la final de este campeonato de Pericón. Los primeros estarán capitaneados por Sergio mientras que el cuarteto originario de La Gallarda estará liderado por Isidro Darias y comandado por Marcelo Herrera. Estos últimos vencieron por 2 a 0 al Puntallana mientras que el conjunto novel en el torneo vencía por idéntico resultado al Peña Barcelonista Guarapo. Recordar que en la primera edición el vencedor fue el 7 Islas mientras que pasado año fue El Molinito, será este viernes a partir de las 20 horas cuando comience esta apasionante final.

El II Open Municipal de Tenis, a la espera de la final entre Misael y Samuel para la Categoría Promesas, centra su atención en la celebración de las semifinales en la Categoría Absoluta. En las mismas, se enfrentarán Víctor Darias y Quique Vizcaíno por la parte alta del cuadro mientras que posteriormente saltarán a la pista David Vizcaíno y el actual campeón, Carlos Lobato. En las finales de consolación, Luís Sánchez debe medirse a Ragheb Cheikho para la Categoría Absoluta mientras que en la de Promesas la jugarán Fabián y Josué.

 La III Liga de Fútbol Sala de los Barrios de San Sebastián de La Gomera llega a su fin con la celebración de la quinta jornada en el Polideportivo de San Cristóbal, La Lomada. Con el primer puesto decidido en beneficio de El Tanquito, los conjuntos perseguidores lucharán entre sí por ubicarse en lo más alto posible en el ranking final de la competición. La jornada comienza a las 19 horas enfrentando a Enchereda y El Calvario, en lo que será el plato fuerte de la semana, posteriormente llegará un duelo dispar a tenor de la clasificación ya que mide al primero, El Tanquito, frente al último, Hermigua Classic. Cerrará el evento de la regularidad el choque entre el San Pedro CF y Los Chejelipes, ambos con opciones de escalar diversos puestos en la tabla.

En Basket 3×3 se disputa la última jornada de la fase inicial en el primer grupo ya que en el Grupo B está todo decidido siendo el orden clasificatorio el siguiente, primero los Lagartos de Ojila, segundo CB Cuevas Blancas, tercero Rasos de Juel y cuarto Laurisilva. En el Grupo A, Ipalán City y Los Cuervos del Machal se jugarán el primer puesto mientras que CD Oroja y la Villa Basket SC harán lo propio por obtener la cuarta plaza que les permita acceder a la fase final, en esta ocasión La Barriada descansará sabiendo que pase lo que pase en la última jornada seguirá ocupando el tercer puesto en su liga.

Recordar que el Tenis de Mesa concluyó el pasado fin de semana con el triunfo de Lamberto Carlesso quien derrotó en la final a Yusbeli Padilla. Del mismo modo Werner Herzog se impuso ante Fernando Teixeiro en la lucha por la tercera plaza.

Prensa concejalía de deportes del Ayto. de San Sebastián

Te puede interesar

Curbelo apela a la responsabilidad social ante el avance de la covid y alerta del impacto en la economía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera califica de acierto la aplicación del certificado …

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

Translate »