Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Cabildo de La Gomera avanzan en soluciones para el Mirador de Juan Rejón y la Zona Comercial de Vueltas.

Calle de VueltasSe trata de conseguir, a través del diálogo y el entendimiento de todas las partes, el consenso en la propuesta de acciones.

El Consejero de Turismo y Comercio del Cabildo de La Gomera, D. Fernando Méndez, y el alcalde de Valle Gran Rey, D. Miguel Ángel Hernández, acompañado del arquitecto técnico municipal D. Ciro Negrín,  han mantenido en Tenerife, a lo largo del jueves 8 de mayo, sendas reuniones con el Director General de Puertos del Gobierno de Canarias, D. Juan José Martínez y con el equipo redactor del Proyecto del Mirador de Juan Rejón.

La reunión mantenida con el Director General de Puertos, y el Jefe de Explotación D. José León, estuvo centrada en el importante papel que Puertos Canarios juega en la obra de urbanización de la Calle Vueltas, proyecto enmarcado dentro del programa de Zonas Comerciales Abiertas. En concreto se abordó el uso como aparcamiento del solar que en la actualidad está con gravilla en la parte baja del barrio y en el derribo del taque de agua, actualmente en desuso, allí ubicado, que son propiedad de Puertos Canarios. También se abordaron otros aspectos relacionados con el futuro del espacio portuario y su contribución a la mejora del barrio de Vueltas.

A continuación se mantuvo otro encuentro, esta vez con el equipo redactor del proyecto de Mirador de Juan Rejón, con el objetivo de solventar detalles técnicos relativos a la adecuación de las actuaciones a llevar a cabo con la normativa urbanística de Valle Gran Rey, así como los relacionados con la instalación del Punto de Información del lagarto gigante de La Gomera en este lugar tan emblemático del barrio de La Calera.

Resaltar que estas acciones se derivan de los compromisos alcanzados entre el alcalde de Valle Gran Rey, D. Miguel Ángel Hernández y el presidente del Cabildo Insular, D. Casimiro Curbelo tras la reunión mantenida el pasado jueves 24 de abril, en donde se consiguió llegar a un acuerdo sobre el uso de las instalaciones del Mirador de Juan Rejón como punto de información del lagarto gigante de La Gomera y en donde también se acordaron vías de colaboración en torno a cuestiones tales como: las obras de reparación de la Avenida Marítima de Valle Gran Rey, los pasos a dar para la puesta en uso del Centro de Artesanía de San Antonio, la búsqueda de usos alternativos a la explotación ganadera para la recuperación y mejora genética del cerdo negro en Arure o la limpieza y control de los Espacios Naturales Protegidos entre otros.

 Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »