Arona contará con un centro de formación profesional en Los Cristianos

los cristianos en arona, tenerifeLa financiación para la ejecución de este recurso provendrá de Fondos Europeos, tal y como ha confirmado a la concejalía de Educación el director general de Formación profesional, José Moya.

 El municipio de Arona contará con un centro de formación profesional en el núcleo de Los Cristianos, según ha anunciado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, que explica que “este nuevo recurso agrupará enseñanzas de formación profesional correspondientes a las familias profesionales de sanidad, servicios sociosanitarios, energía y agua, y comercio y marketing”.

La financiación para la ejecución de este nuevo recurso educativo de carácter comarcal provendrá de Fondos Europeos (FEDER), tal y como solicitará el Gobierno de Canarias a lo largo de este año.

Así lo confirmó el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya, en una reunión mantenida con el alcalde y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, fruto de la cual se tramitó una Proposición No de Ley, apoyada por los grupos políticos CC-PNC-CCN y PSOE en el Parlamento de Canarias.

En función de esa Proposición No de Ley, el día 8 de enero de 2014, el Parlamento de Canarias instó al Gobierno de Canarias a proyectar, construir y desarrollar un centro integrado en el municipio de Arona especializado en los sectores profesionales anteriormente mencionados.

Miguel Ángel Méndez ha manifestado su satisfacción “porque, finalmente, el municipio de Arona y la comarca sur de la isla dispondrán de un centro de Formación Profesional adecuado a las demandas del mercado laboral”.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad registra 216 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se ha realizado un total de 978.071 pruebas PCR en las Islas, de las …

Turismo de Canarias pone en marcha un ‘hub’ para integrar toda la oferta del sector en una única plataforma digital

Yaiza Castilla explica en comisión parlamentaria que se trata de un espacio tecnológico abierto de …

Translate »