Los alumnos del CEO Mario Lhermet de Hermigua nos invitan a seguir soñando

alumnos colegio de hermigua lipdubGOMERATODAY.- Con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada el pasado 27 de marzo, los alumnos del CEO Mario Lhermet de Hermigua realizaron en su centro un Lipdub (doblaje de labios), la experiencia trata de un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.

Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidades, empresas, hospitales etcétera.

Animados por la directora del centro, Aránzazu Díaz , el tema seleccionado para llevar a cabo esta iniciativa sería “Seguiremos Soñando» del cantante Macaco, que era elegido por los alumnos de tercero de la ESO en la actividad de música, con argumentos educativamente tan congruentes como que pensaban que era el adecuado al tratarse de un tema que habla de la educación  y de la lucha que se tiene en la vida para cumplir los sueños.

En este lipdub participaron los 180 alumnos del centro, más el profesorado así como el personal no docente que pusieron todo de su parte no sólo para la estética del vídeo sino también para transmitir los valores que se repiten en la canción, así como dar a conocer las diferentes estancias del colegio.

Todos los alumnos, padres y personas que visitaron el colegio el día de la Jornada de Puertas Abiertas tuvieron la oportunidad de ver dicho lipdub por primera vez, unas jornadas en las que participa por quinta vez este centro educativo del municipio de Hermigua, y dónde además se realizan talleres de cocina, reciclaje, primeros auxilios etc. Una Muestra de títeres y un almuerzo todos juntos ya que el lema de este proyecto es “Buena Convivencia, Mejor Educación”.

Para ver el Lipdub pincha aquí

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE edita el primer número de la revista ‘La Rosa’, una vía de comunicación directa con los vecinos y vecinas de La Gomera

El PSOE La Gomera presentó en la tarde del pasado viernes, en las instalaciones de …

ASG pide sumar esfuerzos entre administraciones para lograr la máxima protección del queso y el almogrote gomero

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca la labor que ha venido …

Translate »