El barrio de La Palmita se envuelve de tradición para celebrar las fiestas en honor a San Isidro

fiesta de la palmita 2014El barrio de La Palmita (Agulo) acogerá varios actos populares el fin de semana del 16 al 18 de mayo, con motivo de las fiestas en honor a San Isidro. El Consistorio municipal y la Asociación Amigos por San Isidro han preparado un variado programa de actividades, entre las que destaca la celebración del II Festival Folclórico.

Los actos populares comenzarán el viernes, 16 de mayo, con la celebración de una Cena de Hermandad por parte de los Amigos por San Isidro para todos los asistentes. A su fin, tendrá lugar un baile amenizado por los grupos Ritmo Gomero yAcorde.

El sábado, 17 de mayo, seguirá la fiesta a partir de las 16:00 horas, con la celebración de una fiesta infantil con castillos hinchables, talleres de pintacaras y globoflexia y, a las 19:00 horas, tendrá lugar uno de los actos principales de las fiestas, el II Festival Folclórico que estará presentado por Manuel Pérez Rodríguez y que contará con las actuaciones de laAsociación folclórica Harimaguadas de Gáldar, la Asociación folclórica La Atalaya, la Asociación folclórica Ariferint y, por último, la Asociación folclórica Chácaras y tambores Garajonay. Tras el acto, también habrá un baile amenizado por la orquesta Atlantic y grupo Acorde.

El último día de las fiestas, domingo, 18 de mayo, tendrá lugar, a partir de las 12:00 horas, la celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador, seguida de procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores. A su término, el fin de fiestas estará amenizado con un baile a cargo de la orquesta Atlantic y Fernando Martín.

El Consistorio Local de Agulo y la Asociación Amigos por San Isidro esperan que la celebración de estas fiestas sea motivo de reunión entre los vecinos y visitantes, a los que invitan a unirse para disfrutar de un ambiente de convivencia y tradición en uno de los barrios más acogedores del municipio.

Prensa Ayuntamiento de Agulo

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG apuesta por diseñar un plan de diversificación que fortalezca la economía canaria ante crisis venideras

Casimiro Curbelo asegura que el Archipiélago debe aprovechar la oportunidad de conformar una estrategia clara …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) critica la desigualdad de ASG con las asociaciones musicales de la isla

Las diferencias en las cuantías de la subvención nominativa de la Escuela de Música de …

Translate »